Tres detenidos por violencia machista en un fin de semana
Dos de los detenidos están acusados de agredir a sus parejas y el tercero de quebrantar la orden de alejamiento
Tres detenidos este fin de semana por violencia machista en Vitoria-Gasteiz. Dos de las detenciones se produjeron tras denunciar sendas agresiones, mientras que la tercera fue un incumplimiento de orden de alejamiento.
Este domingo Policía Local detuvo a un hombre de 28 años. Ocurrió a las 6:30 de la madrugada, cuando un coche patrulla observó, a su paso por la Plaza General Loma, a una pareja discutir de forma acalorada. En un momento dado el varón empujó fuertemente a la mujer, que cayó de espaldas al suelo. Los agentes fueron testigos directos de lo sucedido, por lo que lo detuvieron de inmediato.
Ya por la tarde hubo otra agresión en el barrio de Abetxuko. Un hombre de 26 años fue detenido acusado de agredir a su pareja. Los hechos se produjeron alrededor de las 19:30 horas cuando una llamada al 092 solicitaba presencia policial en una vivienda del barrio de Abetxuko ya que un varón había agredido a su mujer.
Rápidamente los agentes se personaron en el lugar y se entrevistaron con ambos y los demandantes del servicio. Al parecer, durante una discusión de pareja, el primero agredió a su esposa. Tras escuchar todas las versiones y observar las marcas de la víctima, se procedió a la detención del presunto autor de los hechos.
Por último, un joven de 20 años fue detenido en la tarde del sábado. Una llamada al 092 solicitaba presencia policial en una vivienda del barrio de Sansomendi, ya que un varón estaba quebrantando una orden de protección, según la madre de la víctima.
Rápidamente una patrulla se personó en el lugar y localizó al varón frente a la puerta de dicho domicilio. Al ir a identificarlo, el joven salió huyendo. Los agentes tuvieron que perseguirlo hasta interceptarlo en el interior de un garaje donde había intentado esconderse.
"Durante la intervención se resistió activamente y se inició un forcejeo en el que rompió el reloj a uno de los agentes", asegura Policía Local. Por ello, y tras comprobar que la orden estaba en vigor, se procedió a su detención.
noticia anterior
Vitoria tendrá tranvía nocturno... en Nochevieja
Alcaldesa y consejera de Movilidad aprueban activar el tranvía en Nochevieja
noticia siguiente
Denuncian retrasos selectivos en las nóminas de Disport Eki
ELA denuncia que varios trabajadores cobraron más tarde su nómina