Tres detenidos por violencia de género este fin de semana en Vitoria

10 mayo, 2021

La Policía Local detuvo también a un hombre por quebrantar una orden de alejamiento

La Policía Local informa de que este fin de semana ha detenido a tres hombres de 22, 45 y 34 años por delitos de violencia de género.

El primero de ellos protagonizó el pasado viernes una discusión con su novia en una vivienda de Ariznabarra, según la Policía Local. Al llegar los agentes, "la mujer presentaba marcas de la agresión".

La segunda detención se produjo el sábado en la calle Voluntaria Entrega. Según el parte policial el hombre insultó y agredió a su expareja. Tras ser detenido, este hombre pasó a disposición judicial el domingo.

El domingo, la Policía Local informa de que detuvo a un varón de 34 años en una vivienda del barrio de Lakua-Arriaga. Según las informaciones policiales, este hombre había mantenido una discusión con su expareja y compañera de piso, a la que posteriormente agredió.

Por último, la Policía Local informa también de la detención de un hombre de 28 años como presunto autor de un quebrantamiento de orden de alejamiento, en el ámbito de la violencia de género. El parte policial asegura que la mujer llamó al 092 cuando el varón llamó al timbre de su portal con la intención de subir a la vivienda, en el barrio de Sansomendi.