Tres empresas gestionarán la limpieza y los accesos en Mendi y Gamarra

2 mayo, 2014

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz aprobó, en la Junta de Gobierno del pasado miércoles, 30 de abril, la contratación de los servicios de  limpieza integral y control de acceso de las instalaciones de Gamarra y Mendizorrotza para la próxima campaña de verano. A través de estas adjudicaciones, el Ayuntamiento posibilitará la  contratación de un centenar de […]

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz aprobó, en la Junta de Gobierno del pasado miércoles, 30 de abril, la contratación de los servicios de  limpieza integral y control de acceso de las instalaciones de Gamarra y Mendizorrotza para la próxima campaña de verano. A través de estas adjudicaciones, el Ayuntamiento posibilitará la  contratación de un centenar de personas con dificultades para acceder al mercado laboral para el control de acceso y limpieza de ambas instalaciones.

Los tres contratos corresponden a la limpieza de Mendizorroza, de Gamarra, y al control de los accesos a ambas instalaciones municipales. Este año se ha eliminado la prórroga de años anteriores, con el objetivo de facilitar que cada año se puedan contratar personas nuevas y no opere la subrogación del contrato. Al mismo tiempo el contrato obligaba a contratar a un 45% de mujeres.

Un centro especial de empleo entre las adjudicatarias

Fruto de  las cláusulas sociales incluidas en el pliego, unas de las entidades adjudicatarias de los contratos es un centro especial de empleo, que dirige su actividad a la plena inserción laboral de las personas con discapacidad a través de la inserción laboral

Las adjudicaciones han correspondido a la empresa Aitekomanagement, en el caso del control de accesos, a Gureak Araba S.L., para la limpieza de las instalaciones de Mendizorrotza y a la empresa UNI2 en lo referente a la limpieza de las instalaciones de Gamarra.

Colectivos prioritarios

En los tres contratos, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz “sigue apostando por incorporar a colectivos con dificultades para el acceso al mercado de trabajo”. “Y nos dirigimos a dos colectivos prioritarios: menores de 30 años y mayores de 50 años”, ha señalado Domaica.

En el caso de la contratación de personas para el control de acceso a las instalaciones, “se ha incorporado la condición de que al menos el 80% del personal que se contrate sea menor de 30 años y se encuentre registrado en Lanbide como desempleado durante un periodo mínimo de 6 meses con anterioridad a dicha contratación”. En los otros dos casos de contratación de personas para la limpieza de Mendizorroza y de Gamarra “también el porcentaje mínimo es del 80% pero en este caso dirigido a personas mayores de 50 años y que tengan un tiempo de registro en desempleo en Lanbide como mínimo de 3 meses”, ha destacado. La partida destinada a Promoción de Empleo estacional municipal ha crecido en este ejercicio 2014 de los 657.000 del pasado 2013 hasta los 800.000 este año.

Leer más...

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. mayte dice:

    hola me gustaría saber que debo hacer para trabajar en las puertas de acceso a las piscinas de gamarra o mendi. un saludo.
    Esperando prontas noticias. gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad