Tres esculturas presidirán la nueva Calle Los Herrán
Las artistas locales Irantzu Lekue y Miriam Isasi realizarán estas obras inéditas
La reforma de las calles Los Herrán y José Mardones cambiará la infraestructura y la movilidad de esta zona. Unas obras de gran magnitud que también tendrán su parte artística. Y es que tres nuevas esculturas decorarán estas calles de la capital alavesa. Así, el 'cambio de look' de estas calles también será sinónimo de arte.
Se trata de las obras "Tantaka", "Ondare" y "Espazioa eta Denbora". Unas esculturas inéditas de nueva producción de las artistas locales Irantzu Lekue y Miriam Isasi. La última participante de este proyecto será la comisaria Sara Berasaluce quién coordinará estos trabajos. El eje vertebrador será el medio ambiente y la ecología. Una temática que se ajusta a los principios de esta reforma: más verde y contra el cambio climático.
¿Dónde estarán colocadas? Estas esculturas estarán a lo largo de la calle Los Herrán. Y ya tienen asignados sus emplazamientos. Puedes ver su ubicación en el gráfico de abajo:
¿Quién es Miriam Isasi?
Miriam Isasi es una artista e investigadora vitoriana nacida en 1981. También es Doctora Internacional Cum Laude en Bellas Artes por la UPV/EHU y la UNAM de México.
Ha participado en programas artísticos en Cuba, Austria, Francia o México. Su arte es contemporáneo con referencias al activismo o al paisaje. Ha participado también en diferentes exposiciones. Como por ejemplo, en el Artium o en el Museo Guggenheim Bilbao.
¿Quién es Irantzu Lekue?
Irantzu Lekue es una artista multidisciplinar vitoriana nacida en 1987. Estudió en la facultad de Bellas Artes de la UPV-EHU y en otras universidades como la universidad de Granada, Tenerife, Perugia (Italia), Madrid y Essex.
Su obra tiene un fuerte contenido de concienciación social. Como por ejemplo, la memoria o el cambio climático. Además, crea esculturas conceptuales y murales.
Clausuró el programa Olas de Energía de la Capitalidad Cultural Europea de Donostia 2016 con la instalación "Aztarnak". Esta obra estaba compuesta por 10.000 botellas de vidrio que componían una enorme huella dactilar. Además, ha realizado murales de grandes dimensiones en países como Argentina, Italia o Grecia.
noticia anterior
Las escaleras de La Cuesta no funcionan por la rotura del pasamanos
Estas escaleras del Casco Viejo llevan toda la semana paradas
noticia siguiente
Detenido un hombre de 77 años por amenazar a otro con un cuchillo
Los hechos sucedieron en una lonja de la Calle Iturritxu