Los tres estudiantes más extraordinarios de Bachillerato en Álava

5 diciembre, 2024

Euskadi ha otorgado los Premios Extraordinarios de Bachillerato 2023-2024

Eder Morales, Mario Beltrán de Heredia y Javier Elvira han demostrado ser alumnos extraordinarios. Estos vitorianos, estudiantes de Carmelitas-Sagrado Corazón, San Prudencio y Mendebaldea, han recibido un destacado reconocimiento en los Premios Extraordinarios de Bachillerato. Unos premios que se han celebrado este jueves en la sede del Gobierno Vasco de Lakua.

tres estudiantes extraordinarios bachillerato alava 2024

Los alumnos, que cursaron segundo de Bachillerato el pasado curso 2023-2024, han recibido un diploma acreditativo y un premio económico de 1.235 euros brutos.

Los participantes necesitaban  una media mínima de 8,75 en Bachillerato

Para lograr este reconocimiento los vitorianos se enfrentaron a exigentes pruebas académicas, compitiendo con un total de 454 aspirantes que cumplían con la condición de haber obtenido una media de 8,75 puntos o superior en el Bachillerato.

Las pruebas se realizaron el 13 junio en la Escuela de Ingeniería de Bilbao. Los exámenes constaban de tres ejercicios:

  • Una prueba relacionada con una materia propia de la modalidad de Bachillerato.
  • Dos pruebas de lenguas: euskera o castellano y lengua extranjera.

Así, los 16 alumnos que mejor puntuación obtuvieron han recibido este jueves su reconocimiento. Al acto también han asistido padres y madres, así como responsables de los centros educativos en los que éstos cursaron el Bachillerato.

Una estudiante de txistu del Conservatorio de Música Jesús Guridi de Vitoria-Gasteiz, Saida Jambrina González, y una estudiante de danza de la Escuela Superior de Arte Dramático y Danza de Euskadi, Dantzerti, Carolina Lucía Prieto de Gara, han amenizado el evento.

Además, dos de las personas premiadas han participado de manera activa al inicio del acto a través de un diálogo. Iraia Lorenzo, estudiante de Antonio Trueba, y Pablo Lafuente, estudiante de Andrés Urdaneta, han recordado anécdotas y esfuerzos que han acompañado a su proceso de aprendizaje y han agradecido el apoyo de sus familias y profesorado.