Tres heridos y dos detenidos en dos altercados en el Casco Viejo

24 abril, 2022

Un hombre ha perdido varios dientes y ha sufrido rotura de brazo, mientras una mujer ha recibido varios puntos de sutura por un botellazo

Nueva noche de peleas en Vitoria-Gasteiz. Una pelea y una agresión casi consecutivas, ambas en el Casco Viejo, aunque Ertzaintza no precisa en qué calle o establecimiento. Ertzaintza ha detenido esta madrugada a dos personas por distintas agresiones cometidas sobre las 4 de la madrugada en dos zonas del Casco Viejo. Además, tres personas han sido evacuadas al hospital: uno tenía un brazo roto y había perdido varios dientes, otra mujer había recibido un botellazo en la cabeza.

El primer incidente registrado a las cuatro de la madrugada ha tenido lugar en un establecimiento del Casco Viejo de la capital alavesa. Un particular ha alertado a la Ertzaintza ya que al parecer un varón había agredido a una mujer golpeándola con un vaso en la cabeza.

Una vez en el lugar los agentes han detenido al agresor, un hombre de 21 años, que permanecía en el interior del local. Está acusado de un delito de lesiones. La víctima, una mujer, ha sido trasladada al hospital de Santiago para ser atendida de la herida sangrante en la cabeza. Han tenido que darle varios puntos de sutura.

Dientes y brazo rotos

Minutos más tarde otra llamada telefónica al 112 informaba de una pelea en el Casco Viejo de Gasteiz; dos personas se encontraban tendidas en el suelo. De inmediato los agentes desplazados al lugar han solicitado dos ambulancias para atender a los heridos mientras identificaban al agresor, detenido acusado de un delito de lesiones. "Las víctimas, una de ellas con rotura de brazo y de piezas dentales, y la otra con heridas en el rostro y contusiones por el cuerpo, han sido evacuadas a un centro sanitario", explica Ertzaintza.

Los arrestados permanecen en dependencias policiales a la espera de ser puestos a disposición judicial.