Tres incendios en cocinas de Vitoria en el 'día de las sobras'

26 diciembre, 2022

4 heridos en tres incendios en distintas cocinas de viviendas de Vitoria-Gasteiz

Tres incendios en cocinas de pisos de Adurtza, Santa Lucía y Arriaga en apenas hora y media. Y cuatro personas heridas. Este es el balance del 26 de diciembre a la hora de la comida. Bomberos de Vitoria no tuvo ninguna salida por incendios en cocinas el 24 ni el 25 de diciembre, esos días en los que miles de familias se pasan horas y horas cocinando. Pero hoy, 26 de diciembre, han sido tres los incendios en cocinas en una de las jornadas que, se supone, menos se cocina en las casas.

Hoy es un día en el que muchos recurren a las 'sobras' de Navidad y Nochebuena, o a ensaladas y comidas más frugales. Y, en algunos casos, cocinan con más relajación y olvidan que está en el fuego la olla.

incendio bomberos cocinaPero estas comidas también tienen sus peligros. Los incendios han tenido lugar en la Plaza de los Naipes, en Jacinto Benavente y en Voluntaria Entrega en apenas hora y media. Bomberos de Vitoria pide precaución al cocinar, y que la gente esté atenta de si deja algo en el fuego.

4 personas han sido atendidas por los distintos incendios, todas ellas con consecuencias leves por inhalación de humo o pequeñas quemaduras. Bomberos recuerda la importancia de los dispositivos de alarma "Son muy efectivos para estos casos".