Tres manifestaciones para celebrar el día del Trabajador

| 1 mayo, 2018

Tres marchas de diferentes sindicatos partirán a las 12 y a las 12:30 de diferentes zonas de Vitoria-Gasteiz

Los sindicatos han celebrado este 1 de mayo de forma separada. Tres manifestaciones o concentraciones han recorrido Vitoria-Gasteiz en el Día Internacional del Trabajo. ELA no ha celebrado ningún acto en Vitoria. Unos actos en los que los pensionistas han estado muy presentes con sus reivindicaciones. También se ha escuchado la voz de la mujer y la denuncia de discriminaciones por la llamada brecha salarial. 

LAB arrancaba desde la Plaza de Bilbao a las 12:00 tras una pancarta bajo el lema ‘Trabajo digno, vida digna, país digno’. Ha sido la marcha más numerosa de las tres. Los trabajadores de Bosch o de Anbulantziak Borrokan, así como pensionistas, han participado con sus propias reivindicaciones.

A la misma hora arrancaba la concentración conjunta de CCOO y UGT. Partía desde la Plaza de la Virgen Blanca y acababa en el Kiosko de La Florida. La marcha arrancaba con varias mujeres que llevaban carteles con el lema: “No es abuso, es agresión”.

El lema de la marcha era: ‘Tiempo de ganar. Irabazteko garaia da’, con un sublema: “En igualdad, mejor empleo, mayores salarios y pensiones dignas”.

A las 12:30, desde el Palacio Europa, ESK, CNT, CGT y Steilas iniciaban la manifestación bajo el lema “Borroka Lotuz, Sistema Irauli. Luchando juntas”.

Fotos: ESK, CCOO y LAB


4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. qwe dice:

    Lea, a continuación, la totalidad del mensaje:

    — “UGT v CCOO ya no son sindicatos que luchan por los trabajadores, ahora luchan por los señoritos encarcelados que son delincuentes. Han dejado de prestar una a labor social para contribuir a la dictadura que pretenden imponernos los independentistas.

    Por lo tanto animo a que todo el mundo que defienda la libertad e igualdad de todos los españoles pida de forma inmediata la baja en estos sindicatos corruptos, de igual manera pido al gobierno de España y a la oposición responsable que realicen todos los tramites legislativos necesarios para eliminar las subvenciones a estos cómplices de delincuentes. Si estás de acuerdo…. Pásalo!!!!!!”.

  2. david dice:

    los sindicatos españoles ni un lema en euskera… que cada uno saque sus conclusiones desde donde les sacan las castañas a un@….

    • arovan dice:

      El problema no es ese , el problema es que en este día y en todos los días los trabajadores deberían de estar unidos porque los trabajadores divididos es uno de los objetivos de la patronal para poder controlarlos mejor .

    • flipper dice:

      En la pancarta de CCOO y UGT de la foto pone “berdintasuna”, “enplegu hobeak”, “pentsio duinak” etc…pero vamos que lo mismo eso no es euskera…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.