Tres miembros de Kaleratzeak serán juzgados por coacciones contra Alokabide y el Gobierno Vasco

1 septiembre, 2014

La plataforma acusa al ejecutivo de inventarse estas denuncias

Una de las manifestaciones contra Alokabide en Febrero

Tres miembros de la plataforma Kaleratzeak Stop serán juzgados este lunes tras la denuncia por coacciones presentada por el Gobierno Vasco y Alokabide. La plataforma sostiene que esta denuncia es un “nuevo intento de intimidar y criminalizar a la plataforma, intentando presentarse como víctimas quienes amenazan amenazan a los inquilinos con no renovarles los contratos si protestan”.

La plataforma se manifestará hoy uno de septiembre, a las 11 horas, delante de los Juzgados de Gasteiz. La denuncia tiene su origen en el pasado 12 de junio, cuando se entregaron cientos de firmas de inquilinos de viviendas públicas exigiendo el cumplimiento de los acuerdos del Parlamento Vasco y el derecho de los inquilinos a participar en la gestión de las comunidades de vecinos en las que viven.

Kaleratzeak Stop asegura que Alokabide sigue “desahuciando a familias que no tienen recursos para hacer frente a los gastos de vivienda, están fomentando el negocio de gestoras de comunidades de vecinos a costa de familias necesitadas, incumplen reiteradamente sus propias normas y los acuerdos del Parlamento Vasco”. La Plataforma acusa a PNV y PP de ser cómplices de una “política que intenta amordazar y reprimir la protesta social sustituyendo el dialogo y la negociación por el palo”.

Por ello piden a la Consejera de Vivienda del Gobierno Vasco “que deje de inventarse coacciones que nunca han existido generando una tensión innecesaria debido a su incapacidad de gestionar, mediante el dialogo y la negociación, un problema que afecta a miles de familias que viven en la precariedad y a las que se condena a la exclusión y la mendicidad por aplicarles una normativa que esta desfasada, es injusta y el Parlamento Vasco ha dicho que se debe cambiar”.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad