Tres osos polares de cartón nacen en Judimendi

La artista Cova Orgaz crea osos polares de cartón a partir de trozos de cartón reciclado

Dos osos polares han surgido en los últimos días en el barrio de Judimendi. Osos polares de cartón reciclado creados por la artista Cova Orgaz en el espacio Artgia: “Solo están hechos de cartón reciclado y cola en una especie de Patchwork”. Orgaz trabaja desde cero y este sábado estará a las 12:30 creando un tercer oso polar, que estará tumbado junto a sus compañeros que están de pie y caminando.

oso polares cartonEl primero de los trabajos le costó unas 60 horas, y el segundo 20 horas. Están realizados de abajo hacia arriba, pegando uno a uno los trozos de cartón que corta según las necesidades. Orgaz trabaja realizando todo tipo de objetos, aunque últimamente trabaja con animales. Está previsto que los osos polares se extingan en 2030, y esta obra es también una llamada de atención.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Los osos se quedarán con el color del cartón, aunque uno de ellos tiene tonos amarillos y otro azules: “El cartón ya tiene personalidad. Además es duradero: parece que por ser cartón no va a durar mucho, pero sí están pensados para ello”. Los animales llaman especialmente la atención de los más pequeños.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.