Tres representantes alaveses en la feria de consumo responsable

4 mayo, 2012

Agrotravel Turismo Responsable, Vertiente Norte – turismo activo y Aldeas de Treviño estarán representadas en Barcelona

Tres empresas alavesas participarán a partir de este viernes en BioCultura, la feria de productos ecológicos y consumo responsable más importante del Estado que desde hace 19 años se viene celebrando en Barcelona.

Agrotravel Turismo Responsable, Vertiente Norte – turismo activo y Aldeas de Treviño serán la referencia sobre Turismo Responsable en un encuentro que espera reunir a más de 70.000 visitantes. Y es que Agrotravel será la única agencia especializada en Turismo Responsable presente en la cita que se inaugura mañana jueves 3 de mayo y que concluye el domingo.

Agricultura, alimentación biológica, cosméticos, ropa, calzado, música, publicaciones, bioconstrucción, artesanía, turismo rural y terapias son, entre otros, los sectores representados en BioCultura.

La empresa alavesa Agrotravel, pionera en promover y organizar viajes de Turismo Responsable y Sostenible, es una de las primeras y más importantes agencias de viajes especializadas en Turismo Sostenible del Estado. De hecho, se ha convertido en referencia de esta filosofía de viaje en todo el norte de España. “Queremos que nuestra empresa no sólo tenga una función económica sino una función social y ambiental. Apostamos por un Turismo Sostenible y Responsable y por la distribución equitativa de la riqueza procedente de los ingresos de este turismo. El turismo responsable es la manera de viajar más adecuada para aquellos que buscan el descubrimiento auténtico del país visitado. Nos acercará más a la verdadera realidad del lugar, y nos permitirá una comprensión más profunda del país y sus gentes”, explica Susana Conde, directora de Agrotravel.

Vertiente Norte – turismo activo, es una empresa de Montaña Alavesa especializada en combinar a la carta el senderismo y la bicicleta de montaña con contenidos históricoculturales, etnográficos y eno-gastronómicos. Rutas y actividades siempre desarrolladas bajo un criterio de máxima responsabilidad, tanto en el contacto con el cliente como con el propio entorno.