Treviño comparte las mismas restricciones que Álava

29 octubre, 2020

El Congreso ha aprobado que Treviño comparta restricciones con Álava y no con Burgos a partir de la prórroga del estado de alarma

Al igual que ocurrió en el primer confinamiento, Treviño volvía a quedar en tierra de nadie con las nuevas restricciones del estado de alarma. O así quedaba hasta la mañana de hoy. Este jueves el Congreso ha aprobado la moción del PNV, que pedía aplicar al condado las mismas restricciones que a Álava. Esta moción se aplicará en la prórroga del estado de alarma. Es decir: a partir del 9 de noviembre. Hasta entonces no tendrán las mismas restricciones.

treviño alava resitricciones

Esta decisión era importante para los de Treviño: aunque Castilla y León también está confinada, tiene un horario diferente de toque de queda. En Burgos y en el resto de su comunidad autónoma comienza a las 22:00, mientras que Euskadi mantiene el horario original de 23:00 a 6:00.

Treviño y La Puebla de Arganzón forman el Condado de Treviño, perteneciente a la provincia de Burgos pero en territorio alavés. Esto significa que los ciudadanos de Treviño solo pueden desplazarse a los municipios colindantes y únicamente con motivos socioeconómicos. Básicamente: tienen que seguir las mismas restricciones que Álava.

Esto ya ocurrió en la desescalada: Treviño superaba fases y medidas a la vez que Álava. Ahora ocurrirá igual: estará confinada e irá levantando restricciones bajo las directrices del Gobierno Vasco y no de la Junta de Castilla y León.