Los vecinos de Treviño vuelven a exigir su integración en Álava

28 septiembre, 2014

Los vecinos de Treviño volvieron a reclamar ayer la anexión del Condado a Araba como la octava cuadrilla. Lo hicieron tras denunciar los sucesivos errores cometidos por la falta de coordinación entre Castilla y León y Euskadi, y que llegaron a provocar este mismo año la muerte de una niña. En los próximos días se […]

trebinu

Concentración este sábado en Treviño

Los vecinos de Treviño volvieron a reclamar ayer la anexión del Condado a Araba como la octava cuadrilla. Lo hicieron tras denunciar los sucesivos errores cometidos por la falta de coordinación entre Castilla y León y Euskadi, y que llegaron a provocar este mismo año la muerte de una niña.

En los próximos días se debatirá en el Congreso de los Diputados la moción aprobada en el Parlamento Vasco, y que pide la anexión de Treviño a Araba. Los convocantes se volvieron a reunir ayer junto a la Iglesia de Treviño, y donde reclamaron claramente "a la clase política una solución definitiva e inmediata a esta situación anacrónica y totalmente injusta que padecemos los vecinos del enclave de Treviño".

EH Bildu, PSE y PNV defenderán en Madrid la propuesta de integración, que posiblemente se debata en octubre. El objetivo es recabar apoyos de otras fuerzas para acabar con una situación que provoca cada vez más problemas de coordinación.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad