El trial de motos clásicas regresa a Maeztu

15 septiembre, 2021

La prueba ha alcanzado el máximo histórico de inscripciones con 130 participantes

El trial de motos clásicas está de vuelta en Maeztu. Tras un año parada por la pandemia, esta competición volverá al municipio alavés el 18 y 19 de septiembre. Además, el regreso será a lo grande con la mayor participación de toda su historia, 130 participantes. Esta 12ª edición del trial de clásicas rinde tributo a las míticas motos de los años 60, 70 y 80.

Esta prueba organizada por el Motoclub Mas Gas Montaña Alavesa “sigue apostando por el formato de dos días de competición“. En cada una de las jornadas, los participantes demostrarán su destreza en 20 zonas a una sola vuelta en un recorrido de 20 kilómetros entre Maeztu y Sabando. El paddock, salida y llegada estarán en la plaza del frontón de Maeztu, mientras que el repostaje se hará en el municipio de Sabando.

Recorrido del trial de clásicas de Maeztu 2021

Hasta Maeztu llegarán cientos de especialistas del trial con presencia destacada del País Vasco, Madrid, Baleares, Aragón y Andalucía. Entre los favoritos en la categoría ‘Expertos’ estará el ganador de 2019, Diego Urreta. En ‘Trialeros’ destaca la presencia local con Alberto Zárate o Javier Aldecoa. Mientras que en la categoría ‘PRE-75’ destaca el piloto alavés de Orbiso, Asier Zurbano.

Para esta edición, la organización mantiene el sistema clásico de puntuación. Un sistema en las que un pie al suelo equivale a un punto con la modalidad ‘non-stop’. Las zonas del trial tendrán tres niveles de dificultad de mayor a menor: azul, verde y amarillo.

En esta prueba de Maeztu se podrá participar con motos clásicas como con post clásicas. En este caso podrán llevar mono-amortiguador o frenos de disco pero siempre refrigeradas por aire. Sin embargo, tendrán un hándicap de 5 puntos adicionales de penalización cada día.

Los seguidores de la prueba también se deben inscribir en el paddock, antes de su inicio, a las 10 horas. Además, la competición tendrá varias actividades paralelas tras finalizar la primera jornada. Los participantes están invitados a una merienda en Izki Jatetxea, habrá herri kirolak y una actuación musical del grupo The Ashes.

Leer más...

3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Pep dice:

    Perdon, sobre casi los 50 si no he contado mal

  2. pep dice:

    Mas de la mitad de los inscritos venimos de Catalunya.

  3. YOMISMO dice:

    Que gran noticia y que bonito deporte. Ojalá invirtieran un poco de tiempo en regularlo y no prohibirlo absolutamente TODO. Afición hay, a la vista está.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad