Las sucias consecuencias del triatlón

| 11 julio, 2017

Un vecino de Matauko recoge decenas de restos de bolsas de gel o barritas energéticas

Iker es un vecino de Matauko que acude en bici a su trabajo. Este lunes ha aprovechado el recorrido para ir recogiendo los restos de los triatletas: “Me encuentro envases de diversos geles, tabletas, barritas y polvos que dejan tirados tras de sí las esforzadas atletas. En la montaña siempre se ha enseñado que lo que puedes llevar en la mochila te lo puedes traer de vuelta, pero parece que en este tipo de carreras esto no se estila, no vaya a ser que pierdan un milisegundo por exceso de peso, o se les vaya a pringar el maillot”, denuncia el vecino de Matauko.

Estos geles fueron recogidos en un espacio de dos kilómetros, y que estaban en el arcén o la cuneta. Iker critica que los triatletas no recojan estas bolsas de plástico y opten por tirarlas en la naturaleza.


15 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. claroquesi dice:

    Ah, pero que la responsabilidad de los residuos generados no es de los organizadores de la prueba?

  2. Nora dice:

    Tanto triatlon, tanto deporte y tanta naturaleza y luego son unos CERDOS.

    Me parece una vergüenza… y que la organización lo permita más. En fin…

    • Leire dice:

      No tod@s hacemos lo mismo. No metas a tod@s en el mismo saco… Algunos llevamos los desechos en nuestro propio mallot y lo tiramos en su sitio…
      No ha e falta insultar de esa manera

  3. Imanol dice:

    Ayer martes 11 de julio, pase con mi bici como suelo acostumbrar y habia todavia un monton de geles y plasticos tirados en la carretera mas los de la cuneta (que esos ni se veran), durante el año los deportistas que vamos con la bici…me atreveria decir que la gran mayoria tenemos conciencia de meter el plastico del envoltorio a nuestro maillot,el problema es cuando se celebra este tipo de competiciones en la que la gente le va la vida en ello..o eso parece…y por no perder tiempo hacen la guarrada de tirar los plasticos. En mi opinion como se ha dicho en anteriores comentarios deberian de tomarse medidas como descalificaciones, o alguna multa porque hay todavia gente que si no tiene conciencia de respetar el entorno en el que esta,y creo que tomando estas medidas podrian llegar a respetar y competir como un gran deportista (tanto en el deporte como en el respeto en el entorno en el que practica este deporte)

  4. Daniel dice:

    En algunas carreras de montaña te obligan a marcar los geles y barritas con tu número de dorsal. Si tiras algo, estás descalificado.
    Debería aplicarse en triatlón.

  5. Joseba dice:

    Me parece una verguenza,que un espacio protegido y declarado parque natural,con todas las restricciones que tiene,se utilice para una prueba masiva y no se respete y se manche.dejando huella del paso de estos deportistas por todo el recorrido.

  6. Ieup dice:

    Es una vergüenza, tanto si es aficionado como profesional ( aún peor) que se permita en un deporte tirar envoltorios a la ligera.
    Lo mismo pasa por ejemplo en el Tour( al que soy muy aficionado) . NO SE DEBERIA dar ejemplo de tirar las cosas donde le pille bien a cada uno.

    • SR dice:

      Totalmente de acuerdo. La imagen que da el tour en ese sentido es lamentable. Deberían acotar unas las zonas en las que los corredores puedan echar sus porquerías.
      Y en las pruebas de montaña o triatlones la solución no es limpiar después, sino no manchar. Esto debería ser obvio para quienes dicer amar la naturaleza, pero que luego en realidad la consideran una simple extensión del gimnasio.

  7. Angel dice:

    Yo en general, he visto bastante limpieza, dentro de la ciudad, por parte de la organización y voluntarios. el problema es que el circuito era de 80 km y eso es muy difícil de mantenerlo limpio.
    No obstante, la organización debe agradecer y reconocer el trabajo de esos voluntarios anónimos como Iker

  8. Haysel dice:

    En Aspuru tiraron y la recojimos los de los puestos no fue para tanto

  9. Iker dice:

    Epa!
    He enviado también la foto a la organización del triatlón, y han comentado que este año ya les habían dicho a las personas participantes que recogieran sus envoltorios, que incluso podría haber sanciones, pero visto lo visto, el año que viene harán hincapié en este tema.
    Se lo agradezco y espero que así sea.

  10. Green dice:

    Gracias Iker, por la información y por tu civismo.
    Sería interesante que esta información llegase al Ayuntamiento para que el año que viene se haga una
    campaña de información entre los triatletas para que tomen conciencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.