Triatlón Vitoria-Gasteiz

Vitoria vive el triatlón

| 10 julio, 2016

La prueba se ha consolidado en el calendario deportivo y cultural de Vitoria-Gasteiz

Un año más Vitoria-Gasteiz ha vivido la fiesta del deporte, con la celebración del triatlón. Una prueba que arrancaba con 45 minutos de retraso por la niebla, y que se prolongará hasta la medianoche de este domingo. Más de 2.300 campeones han participado en las pruebas half y full. Una prueba ante la que miles y miles de alaveses han salido a aplaudir y animar a los participantes, que aún recorren las calles de la ciudad.

Triatlón Vitoria

Miguel Ángel Fidalgo se ha llevado el triatlón Half 2016 en Vitoria-Gasteiz, seguido por Pablo Dapena y Aimar Agirresarobe. En féminas la victoria ha sido para Celine Scharer, seguida por Aintzane Argaiz y Sarah Lester.

En Full la campeona ha sido Brooke Brown, seguida por Julia Mai e Ivette Grice. En hombres ha ganado Iván Álvarez, por delante de Alejandro Santamaría y José Luis Cano.

Durante todo el día el triatlón llenaba  las calles de atletas, y durante la mañana las carreteras de la Llanada Alavesa. 2.296 triatletas participan en las dos categorías (half y full). Un año más el ambiente presidirá el centro de Vitoria-Gasteiz y todo el recorrido.

Clasificación full en directo Clasificación half en directo

A las 8:45 de la mañana se lanzaban al agua los primeros nadadores.

La carrera volvía a desarrollarse en la Llanada Alavesa: la natación tenía lugar en el embalse de Ullibarri, el ciclismo en una vuelta por la Llanada desde Landa hasta Agurain pasando por Ozaeta y Durana, y un circuito a pie que recorre Vitoria-Gasteiz. En total serán 3,8 km a nado, 180 en bici y 42 a pie.


Conoce el circuito


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.