Advertisement
Advertisement

Recorridos del Triatlón Vitoria el 9 de julio

7 julio, 2017

La prueba reunirá a 2.388 atletas de 32 países, y es el evento con mayor retorno económico de los que se celebran en Vitoria-Gasteiz

triatlon vitoriaLos primeros triatletas han comenzado a llegar ya a Vitoria-Gasteiz. El triatlón se disputará este domingo, pero el ambiente se palpa ya en Vitoria-Gasteiz y la Llanada Alavesa. El Triatlón Vitoria es el evento que más repercusión tiene en la ciudad de todos cuantos se realizan, con un retorno de 7 millones. La visita de familias enteras a nuestra ciudad lo convierte en un escaparate único.

La prueba partirá a las 8:30 de la mañana (8:30 Half y 8:50 Full) desde la playa de Landa y durante todo el día Vitoria-Gasteiz volverá a ser una fiesta. Hasta última hora del día los participantes seguirán entrando a la meta de la Plaza de España.

Entre los 2.388 atletas habrá 32 países y 48 provincias representadas. Entre los países con mayor representación están Francia, Reino Unido y Bélgica. Todos los hoteles de Vitoria-Gasteiz han colgado desde hace mucho el cartel de completo.

Además, TriVitoria contará con la presencia de triatletas de élite procedentes de países como Alemania, Canadá o Australia. Respecto a la representación estatal, solo 3 provincias no contarán con algún representante en la prueba. También será importante la presencia femenina en la prueba, con un total de 244 mujeres en línea de salida.

Vitoria-Gasteiz ingresa estos días 7 millones de euros

Con un presupuesto de un millón de euros y un retorno calculado de siete millones, Triathlon Vitoria-Gasteiz es hoy el principal acontecimiento al aire libre que se disputa en Euskadi y uno de los referentes en todo el Estado con una dimensión mediática, organizativa y económica más allá de lo esperado para solo once ediciones.

Son varios los favoritos para hacerse con la victoria de la undécima edición. Brooke Brown, Iván Álvarez y Alejandro Santamaría partirán con la vitola de favoritos. Son además los protagonistas del cartel de este año.

Además, y para que todos y todas puedan disfrutar de un fin de semana deportivo, la víspera de la prueba los más txikis entre 9 y 16 años podrán disfrutar de su aquatlón en la playa de Landa.

  • Modificaciones recorrido

Este año hay algunas modificaciones en el circuito para mejorar la seguridad de triatletas y seguidores y también para evitar en la medida de lo posible el drafting. El principal cambio se ha realizado en el sector de bicicleta, ya que se ha modificado el orden de las vueltas siendo en primer lugar la vuelta más larga. Así, se pretenden generar mayores distancias entre los atletas, y se busca que los triatletas Full y Half no coincidan en la zona de Landa.

  • Recorridos

El Triatlón Full tiene 3,8 km a nado en el embalse de Ullibarri Gamboa desde la playa de Landa. Será un circuito de 1,9km que en la versión Half sólo darán una vuelta y en el Full 2. Tras ello cogerán la bicicleta y realizarán un trazado alrededor del embalse y por parte de la Llanada, llegando incluso hasta Agurain y adentrándose en el Polígono de Gamarra, desde Zurbano hacia Durana. Durante esa jornada las carreteras estarán cortadas.

Primera y segunda vuelta

Tras 180 km Full y 90 km en bici los ciclistas llegarán hasta Vitoria-Gasteiz, y en la Calle Olaguibel realizarán el cambio a pie. A continuación puedes ver el recorridos por nuestra ciudad, dentro de un circuito de 10,5 km por el Centro y Sur de la ciudad: serán 42 km o 21km completamente urbanos. Habrá cortes de circulación y se recomienda no utilizar el vehículo desde las 11 de la mañana salvo que sea imprescindible.

Recorrido triatlon vitoria

Recorrido triatlon vitoria