Los trineos conquistan las pendientes de Vitoria-Gasteiz

| 3 enero, 2021

Las pendientes de Vitoria-Gasteiz se llenan de familias lanzándose en trineo

El lanzamiento en trineo se ha convertido en el deporte de moda este fin de semana en Vitoria-Gasteiz. Muchos han sacado del camarote sus trineos para poder utilizarlos este sábado y domingo en las diversas pendientes de Vitoria-Gasteiz.

Así lo han hecho en Armentia, en Olarizu, en el Alto de las Neveras en Larrein, en la Plaza de la Virgen Blanca, en el parque de Salinillas en Zabalgana… O incluso en otras cuestas más pequeñas como en el Parque de San Martín, Arriaga, Jacinto Benavente o Aranbizkarra.No hacía falta acercarse a Opakua y a los montes de alrededor, lugares habituales de estas pistas improvisadas. Bastaba con disfrutar del trineo muy cerca de casa. Esta tarde de domingo muchas de esas pendientes son ya tierra: están tan trilladas que la nieve ha desaparecido.


Un deporte novedoso para los más pequeños, y casi el único que pueden practicar. Porque aún siguen vigentes las restricciones sanitarias que impiden hacer deporte en grupo a los menores de 16 años. El descenso quizás no supone tanto ejercicio: pero tras el descenso toca subir. Y en las pendientes de Vitoria no hay remonte alguno.

Trineos, no plásticos


Atrás queda ya la época en la que los lanzamientos se hacían con plásticos, o incluso con bolsa. Hoy en día la mayoría de familias cuentan con un trineo de plástico. Algunos con más complementos que otros: los hay con freno, con el asiento acolchado,… Por cierto: no solo los más pequeños se han tirado en trineo. También se ha visto a numerosos adultos disfrutando como niños de la nieve.

¿Habrá tenido que cambiar algún txiki su carta de Navidad en el último momento? Posiblemente los Reyes Magos tengan que hacer compras de última hora para llevar los trineos a alguna casa.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.