Triunfo colectivo del Baskonia

13 abril, 2014

Un sólido Laboral Kutxa dio buena cuenta de un luchador Bruixa d’Or al que terminó venciendo por un claro 101-78 dando otro paso hacia el Playoff. Tras la gran segunda parte protagonizada en el Palau Blaugrana el pasado jueves, se presentaba el partido de hoy de la Liga Endesa como una ocasión propicia para sumar […]

Adam Hanga

Foto: ACB

Un sólido Laboral Kutxa dio buena cuenta de un luchador Bruixa d’Or al que terminó venciendo por un claro 101-78 dando otro paso hacia el Playoff.

Tras la gran segunda parte protagonizada en el Palau Blaugrana el pasado jueves, se presentaba el partido de hoy de la Liga Endesa como una ocasión propicia para sumar un nuevo triunfo que acerque el «Play-off». El rival, la Bruixa D’Or, llegaba en una situación delicada, sumergido en la pelea por evitar el descenso y con cambio de entrenador. Pere Romero debutaba sustituyendo a Borja Comenge.

El partido arrancó con Pleiss a lo suyo, haciendo daño y castigando al rival en la pintura, sacando faltas y sumando puntos para Baskonia en unos instantes iniciales entretenidos (11-8, min4). La Bruixa d’Or comenzó respondona y con ganas de plantar batalla en el Buesa pero la rotación de Scariolo funcionaba y la dupla Nocioni-Hamilton saliendo desde el banquillo lideraba el primer amago de escapada en el electrónico (18-11). Al final del primer periodo 24-18 y buenas sensaciones de un Laboral Kutxa con todas sus piezas muy activas.

Con Nocioni tocado por una barita mágica desde el descanso del Palau, la renta asomaba a la decena de puntos. El argentino hacía de todo y sus compañeros se beneficiaban de su trabajo en unos minutos de mates, tapones y triples donde la parroquia del Buesa Arena devolvía el esfuerzo del 3-4 baskonista con una merecida ovación. Con 34-25 el partido se estabilizó. Los catalanes aguantaban en esa diferencia, haciendo la goma pero con una seriedad que les permitía estar en el partido y al descanso lograron dejar la renta en sólo seis, 40-34.

Salió el equipo concentrado del vestuario y con ganas de no dar lugar a sufrimientos o sorpresas. Nocioni siguió liderando en carácter y en ataque al conjunto vitoriano para volver a poner la diferencia en más diez. Hanga y Heurtel le secundaban para superar la decena (55-43) mediado el tercer acto ante un rival que no le perdía la cara al encuentro en ningún momento, pero al que le costaba seguir el ritmo anotador del rival. Salva Arco lograba reducir la diferencia con cinco puntos consecutivos pero Baskonia siempre concentrado cerraba el cuarto con un triple de un activo y acertado Poeta, que terminó firmando uno de sus mejores partidos y, poniendo los catorce de ventaja (69-55).

No cambió el panorama en la primera parte del cuarto definitivo. Un voluntarioso Manresa aguantaba de pie, como si de un púgil se tratara, ante el poder anotador del Laboral Kutxa donde todas sus piezas encontraban aro. Hamilton, Hanga y, sobre todo, Poeta anotaban una y otra vez hasta lograr tumbar a un rival que hincó definitivamente la rodilla mediado el cuarto (86-69). A partir de ahí el partido no tuvo mayor historia. Baskonia cerró el partido sin bajar el pie del acelerador y ganó con un contundente 101-78.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad