Un trivial para jugar con los escaparates del Casco Viejo

18 noviembre, 2022

Los escaparates de la Almendra Medieval juegan con los paseantes

¿Te gusta el trivial y conoces todo sobre la Almendra Medieval? Entonces este es tu juego. 'Almendrivial' es un juego didáctico y muy dinámico, ya que respondes a preguntas sobre el Casco Viejo mientras recorres esta zona.

El juego es muy sencillo. Los comercios participantes colocan en sus escaparates preguntas relacionadas con este barrio y los jugadores deben contestarlas correctamente en una cartilla.

Descarga la cartilla

Un vez contestada la pregunta, los jugadores deben entrar al interior del comercio para verificar la respuesta. Si es correcta, se sellará la cartilla. Si de las 38 preguntas formuladas se aciertan 20, el jugador participará en un sorteo en el que optará a tres vales de 50€ a gastar en los establecimientos participantes y una entrada doble a la visita guiada de la Catedral de Santa María.

Pregunta Almendrivial

Este trivial también permite jugar desde casa. Cada dos días, el perfil de Gasteiz On publica una pregunta en sus historias de Instagram. El usuario que más acierte recibirá un vale de 30€ a gastar en los establecimientos participantes y un talonario de puntos para Ardoaraba.

Estas son algunas de las preguntas publicadas en Instagram:

  • ¿Cómo se llamaba el primer pintxopote de Vitoria-Gasteiz?
  • ¿Qué nombre recibe el edificio en el que se encuentra el Centro Cívico El Campillo?
  • ¿Qué novela de Ken Follet se inspiró en la catedral de Santa María?