El público volverá al Buesa para ver al Baskonia el 14 de septiembre
Ese día se celebrará el Trofeo Diputación, cuatro días antes del comienzo de Liga
El retorno del público al Buesa Arena para ver baloncesto ya tiene fecha. Será el martes 14 de septiembre, a las 19:00 en la celebración del Trofeo Diputación. El tradicional partido del Trofeo Diputación, que se disputará contra el Sibiu rumano.
Este conjunto proviene del sur de Transilvania, y está dirigido por Dan Fleseriu. Es uno de los clubes con mayor tradición en Rumanía, y compiten tanto en la liga rumana como en la FIBA Europe Cup (la cuarta competición europea).
No se sabe cuáles serán las restricciones de aforo para ese partido, ni para el resto que se celebren en el Buesa Arena. De momento, y según las restricciones actuales, el aforo sería del 20%, por lo que podrían acceder al Buesa Arena poco más de 3.000 personas.
Aún así, el CSD permite a las comunidades ampliar el aforo para partidos de La Liga de fútbol y de ACB hasta el 40%, por lo que ese aforo podría ampliarse a los 6.000 espectadores.
Últimos partidos con público
El Baskonia no disputa un partido con público en casa desde el pasado 14 de octubre frente al Khimki. Jugó con público varios partidos en Euroliga, con hasta 600 espectadores, hasta que el Ministerio de Sanidad lo impidió justo antes de un partido frente al Barça.
Fuera de casa, los equipos rusos han metido durante toda la temporada espectadores en sus pabellones. Así, el Baskonia jugó, por ejemplo, en San Petersburgo, con público en las gradas.
En ACB no se disputan partidos con público desde la llegada de la pandemia. Sin embargo, la Euskal Kopa, Mendizorrotza también acogió público para vivir el derbi entre Baskonia y Bilbao Basketel pasado 30 de agosto de 2020. En aquella ocasión, la capacidad de Mendizorrotza se limitó a 434 espectadores, separados por dos asientos de distancia.
noticia anterior

La incidencia baja de los 500 casos en Vitoria-Gasteiz
Alava ha registrado 73 nuevos positivos
noticia siguiente

Un camión se queda atrapado en el paso a nivel de Pobes
Los vecinos del pueblo han ayudado a remolcar el camión