El trofeo de la Euroliga ya está en Vitoria-Gasteiz

| 13 septiembre, 2018

Los aficionados podrán fotografiarse con el trofeo a partir de mañana viernes hasta la semana que viene, toda incluida

Baskonia ha presentado esta mañana el trofeo de la Euroliga , que ya está en Vitoria-Gasteiz. La tienda de la calle General Álava ha contemplado durante algunos minutos el galardón que se disputarán cuatro equipos en la Final Four del 17 al 19 de mayo en el Buesa Arena. Los aficionados podrán fotografiarse con él desde mañana viernes hasta la semana que viene, toda incluida. El local se ha preparado para la ocasión, albergando también el balón de la cita en una vitrina y las camisetas de los baskonistas puestas en fila, simulando un vestuario.

El acto ha estado protagonizado por las instituciones y por Josean Querejeta, que se muestra cauto incluso con el trofeo al alcance (literal) de la mano. “Conseguir la Euroliga es un sueño, pero cuando ves las cifras que manejan otros equipos, especialmente alguno que no está muy lejos, ese sueño se enfría”, expresó el presidente del Baskonia.

No es difícil adivinar que la referencia al equipo “que no está muy lejos” es por el Real Madrid. De acuerdo con Palco 23, la sección de baloncesto del club blanco ha perdido casi 30 millones este verano, tras conseguir de la Euroliga. Pérdidas económicas que no le impedirán volver a luchar por ella esta nueva temporada, a pesar de que se estime un desequilibrio similar al de este último curso.

euroliga baskonia vitoria

El directivo azulgrana también ha dado su opinión sobre la actual plantilla del Baskonia: “Es un poco pronto para valorar, pero está claro que el equipo es muy parecido al de la temporada pasada. Habrá que dar tiempo a los nuevos jugadores para que se adapten. Creo que tenemos un plantel más completo, sobre todo en la línea interior”.

El verano en el club alavés ha destacado por ser mucho más tranquilo que en años anteriores. Se ha mantenido el bloque principal: nueve jugadores continúan en el equipo con solo cuatro altas (Penava, Shields, Hilliard y Sedekerskis). También ha sufrido otras cuatro bajas: Beaubois, Timma, Malmanis e Iván Martínez, que vuelve al filial. “Tener continuidad está bien, pero los equipos siempre necesitan cambios para que los jugadores no se acomoden”, añade Querejeta.

  • La Final Four en Vitoria-Gasteiz

Por ahora, esto es todo lo que se conoce sobre el acto deportivo más importante de la historia de la ciudad. Se disputará el tercer fin de semana de mayo, con la venta de abonos prevista para octubre. Los socios del Baskonia podrán acceder a la compra de estos abonos de manera anticipada.

Una celebración de este calibre requiere mejoras en el Buesa Arena. El pabellón implantará unas luces LED para mejorar la iluminación, además de reformar los vestuarios, la sala de prensa y las salas VIP.

euroliga baskonia vitoria


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Itzi dice:

    Yo también veo a gente que maneja unas cifras más y mucho más altas que las mías y… tendré que vivir con lo que tengo no??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.