Tropiezo en toda regla

| 15 enero, 2012

Triste despedida del Iradier Arena la vivida ayer. Caja Laboral Baskonia cayó con estrépito, 65-76, tras una horrorosa segunda parte, ante un muy buen Assignia Manresa. Era importante el partido. Una victoria daba la posibilidad de aspirar a ser primero o segundo al término de la primera vuelta (supercabeza de serie en la Copa). Sin […]

Triste despedida del Iradier Arena la vivida ayer. Caja Laboral Baskonia cayó con estrépito, 65-76, tras una horrorosa segunda parte, ante un muy buen Assignia Manresa.

Era importante el partido. Una victoria daba la posibilidad de aspirar a ser primero o segundo al término de la primera vuelta (supercabeza de serie en la Copa). Sin embargo, no fue el dìa. El acierto abandonó al equipo que fío todo al triple (algo bastante habitual) y cayó con merecimiento. El Manresa dejó al descubierto las vergüenzas interiores del Baskonia, en especial un Asselin inspiradísimo que campó a sus anchas, y aprovechó el nerviosismo local para gestionar sus ventajas con inteligencia, a pesar de que su director titular, Javi Rodríguez, no saltó a la cancha aquejado por problemas físicos.

Dusko, al término del encuentro habló de “accidente”. No le falta algo de razón al técnico baskonista. No es normal que un equipo con los jugadores de la calidad del Baskonia firme la carta de tiro que presentó ayer. Sin embargo, no es menos cierto que el juego del Caja Laboral es previsible, jugando con cuatro jugadores abiertos constantemente y sin equilibrio dentro-fuera. Es evidente que la plantilla no acompaña para cargar el juego interior pero, como todo, hay un límite. Los 34 triples intentados ayer (20 más que el Manresa) son excesivos, sobre todo, si el acierto no te acompaña. Algunas jugadas rozaron la locura desquiciando a un público preocupado. Otros años esta derrota si hubiera sido considerada un accidente absoluto, sin restar méritos a Manresa. Este año a nadie le sorprende del todo que lleguen estos tropiezos. Evidencia más clara que esto…

Para rematar una tarde nefasta, a poco del final, Mirza Teletovic cayó en mala posición, golpeándose con el parqué y sufriendo una lesión en el codo. Las primeras exploraciones hablan de un esguince en el codo, pero será mañana lunes cuando una resognancia de a conocer el verdadero alcance de la lesión. Su concurso en el importante partido, en Madrid, del domingo que viene está en entredicho.

En definitiva, tarde para olvidar. Toca terminar la primera vuelta y empezar la segunda fuera de casa. Dos semanas jugando lejos de Vitoria para volver a lo grande. El nuevo Buesa Arena abrirá sus puertas el 5 de febrero preparado para acoger de nuevo a su equipo y afición, formando un tridente que vuelva a ser temido. Hay que seguir trabajando y creyendo para crecer.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.