Enfoca y encuadra tu Navidad en #VitoriaGasteiz

22 diciembre, 2017

Pautas para hacer las mejores fotos en Navidad

¡La Navidad es un momento perfecto para hacer fotos! Dispara fotografías para guardar recuerdos e instantes de felicidad. Las calles iluminadas, los escaparates repletos de adornos navideños, la emoción de un niño al abrir los regalos, las risas para que todos quepan en la foto familiar…  ¿Necesitas más excusas para hacer una foto? 

Aquí te dejo unos consejos para disfrutar haciendo fotos estas fiestas:

¡Usa la iluminación navideña! Encendida o apagada te permitirán conseguir efectos interesantes.  La vela gigante con sus 30.000 bombillas led colocada en la plaza del Arca es un punto imprescindible esta Navidad. Esta es mi foto; @idoyananin .

¡Obligada visita a Olentzero y Mari Domingi!  Instalados esta navidad por primera vez en Vitoria-Gasteiz como parte de nuestro “Belén Monumental”, recogen las cartas en el Jardín Secreto del Agua. Mientras reciben a los niños posan para la foto de @ruizgauna .

¡Aprovecha para hacer retratos! En Navidad la felicidad se refleja en el rostro; aunque si quieres seguir siendo anónimo en Instagram, pon a trabajar tu imaginación tal y como hizo @tierras_insólitas retratando sus calcetines.

¡Los niños son las estrellas de la Navidad! Aprovecha para guardar la sorpresa en su rostro por los juguetes o sus reacciones, tan simpáticas, por las luces de colores. Tienes que ser rápido en hacer la foto, tal y como hizo @jotade33 para recoger el instante mágico. (Nota: he pixelado la foto; recuerda mantener y respetar su privacidad cuando compartes en redes sociales).

¡Practica el “bokeh”!  Es el efecto estrella de la Navidad. Consiste en crear un fondo desenfocado de calidad presentando un objeto o persona en primer plano. Se consigue jugando con la distancia focal y la apertura. Puedes inspirarte como hizo @josecruz_lafu en unas farolas.

¡Un dulce bodegón! Esta instagramer es un referente creando bodegones: @lauraponts es un gran ejemplo y fuente de inspiración para que hagamos con nuestros dulces navideños una foto deliciosa y divertida.

¡Abre los ojos a lo que ocurre en las calles! Vas a encontrar escenas que cuentan historias cotidianas relacionadas con las fiestas que celebramos, como hace @ana_y_mas . Personas de compras; incluso con un poco de paciencia puedes ver pasar a Olentzero con los paquetes para repartir en las casas.

¡Fotografía belenes! Empieza por el de tu casa, sigue por los que encuentres en la calle y no olvides el Belén Monumental de La Florida. Tienes muchos días para aprovechar hasta que pasen los Reyes Magos y terminemos de celebrar la Navidad con la foto del rosco, el haba y la sorpresa. Foto de @janihoneyy

¡Aquí tienes el listado completo de Belenes en Vitoria-Gasteiz!

Carga la batería de tu móvil y de tu cámara a tope, lleva el cargador y por si acaso también la batería externa. Puedes hacer retratos de los invitados a tu fiesta, una foto de grupo de tu familia, buscar reflejos interesantes en las bolas del árbol … ¡Estos días están llenos de momentos para fotografiar!

¡Espero que te sean de utilidad estas sencillas pautas!  Sobre todo deseo que hacer fotos y compartirlas aporte felicidad a tu Navidad. ¡Zorionak eta Urte Berri On!

¿Quieres ver alguna de tus fotos destacadas en mi blog “Paisajes” de Gasteiz Hoy ? Usa y sigue el hashtag #VitoriaHoySabeDePaisajes en Instagram y Twitter.

¡Estaré atenta a las publicaciones!

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Xabier dice:

    Siempre es agradable ver la Navidad con fotos chulas. Idoia nos la enseña desde muchos ángulos. Zorionak era unte berri on

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad