Advertisement
Advertisement

Álava busca las mejores ideas empresariales del año

3 octubre, 2021

El Concurso Tu Idea Cuenta premia a las mejores ideas de negocio en el último año en Álava

Álava Emprende celebró esta semana su concurso Tu Idea Cuenta. Un proyecto en el que emprendedores presentan y defienden sus ideas de negocio ante un jurado que las valorará.

El XVII concurso “Tu idea cuenta” de Álava Emprende ha batido este año 2021 su récord de participación. 64 proyectos de personas emprendedoras del territorio entre los que el Jurado ha seleccionado estos 20 finalistas, que optan a ganar alguno de sus 10 premios que suman unimporte superior a los 11.000 euros.

Aspirantes Tu Idea Cuenta

Entre las propuestas había ideas como la construcción de viviendas en locales cerrados o la creación de torres verticales para vegetales y flores.

Tithonus propone crear alimentos a base de harina de insecto y vegetales, mientras que Re-posos propone reciclar posos de café y colillas de tabaco. Hay también proyectos contra la despoblación, a favor del turismo y para promover una Feria de Arte Contemporáneo en Vitoria-Gasteiz.

También hay propuestas de limpieza: una para eliminar el polvo en suspensión y otra para la limpieza criogénica ecológica. Cori presenta una herramienta para controlar a los pacientes con diabetes. El uso de la voz servirá para controlar una cama inteligente adaptada por Ferpisa. Grano a Grano promueve una tienda de cercanía a granel.

A continuación tienes todos los candidatos.

Premio On4U a la mejor idea

– Ferpisa

– Aspiraball

– Cori

Premio Aclima a la idea más sostenible

– Greco Araba

– Taper Berde

– Tower Garden

Premio Gasteiz ON de comercio y turismo

– KREART

– Appbentura

– Grano a grano

Premio Eroski a la mejor iniciativa agroalimentaria

– Re-posos

– Tithonus

– Abere

Premio Michelín a la mejor iniciativa industrial

– Monbolt

– Kollpost

Premio Ferrovial a la mejor iniciativa del sector de servicios

– Reclamaciones aéreas online

– Women new era

– LCB Limpiezas Criogénicas

Premio Fundación Vital Fundazioa a las soluciones transformadoras para salir de la crisis

– Poblarte

– Gure Laguntza

– Rehabilitando rehabilitando

El próximo martes 5 de octubre se celebrará también en el Palacio Europa el Ekin Day, la jornada central de Álava Emprende con un intenso programa en el que a partir de las 17.00 horas se sucederán las experiencias de personas emprendedoras que han triunfado en sus proyectos y que acogerá también la entrega de los Premios Álava Emprende 2021 al gran emprendedor y a la trayectoria emprendedora más prometedora del territorio y, también conoceremos los ganadores del concurso “Tu idea cuenta”.

La asistencia al evento, que finalizará con un diálogo entre emprendedores alaveses de la talla de Eduardo Anitua, Eneritz Zubizarreta, Miguel Gutiérrez Garitano y la directora de Orkestra, María José Aranguren, es gratuita previa inscripción en www.alavaemprende.com.