Tubacex Artziniega convoca seis días de huelga

| 17 julio, 2018

ELA denuncia dos despidos que “vulneran la libertad sindical” y se han producido tras la convocatoria de huelga

La plantilla de Tubacex Taylor Accesorios ha convocado seis días de huelga para los días 19, 20, 26,27,30 y 31 de julio de 2018. Esta empresa está ubicada en Artziniega y pertenece al 100% a Tubacex.

tubacex taylor accesorios artziniega“La dirección de Tubacex Taylor entiende las relaciones laborales, como una relación de sometimiento por parte de la plantilla y lejos de dar la cara y encarar una negociación real, despide a dos trabajadores después de recibir la comunicación de huelga“, ha denunciado el comité en una nota: “Estos despidos suponen una clara vulneración de la libertad sindical y pone de manifiesto el verdadero talante dictatorial de Tubacex”.

La plantilla de Tubacex Artziniega lleva con el salario congelado y sin convenio desde 2014, después de que la dirección retirase, hasta en dos ocasiones, la firma del texto pactado. Este hecho es muy grave puesto que pone de manifiesto la nula fiabilidad de la dirección y del grupo Tubacex.

Durante el año 2017 la plantilla sufrió un ERTE (expediente de reducción temporal de empleo) “mientras la compañía invertía en plantas en países extranjeros, sentando las bases para una clara deslocalización y chantajeando así a la plantilla de Artziniega”. Los trabajadores recuerdan que en el mes de junio de 2018 la dirección de Tubacex negó la posibilidad de una mediación en el PRECO.

La plantilla de Tubacex se concentrará el día 19 en las oficinas de Tubacex en Laudio de 13:00 a 15:00 y el día 20 en la sede del Gobierno Vasco en Lakua de 11:00 a 12:30.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.