Tubacex readmitirá a los trabajadores despedidos

20 julio, 2021

Los trabajadores despedidos volverán a sus puestos entre el 26 de julio y el 30 de noviembre

Tubacex readmitirá a los trabajadores afectados por el ERE. El comité de Tubacex ha recibido una propuesta de la dirección de la empresa para "readmitir operativamente a todos los afectados por los EREs y que estén interesados en ello".

Según el comité, la empresa hablará con todos los afectados uno por uno, y se reincorporarán "en función de las necesidades organizativas". Esta vuelta se hará de forma escalonada, desde el 26 de julio. La fecha límite para readmitir a toda la plantilla sería el 30 de noviembre.

El Comité de Empresa había decidido este lunes no desconvocar la huelga, pese a la decisión del TSJPV de tumbar el ERE. "Que quede claro que en Tubacex no sobra nadie y que seguiremos luchando por nuestros derechos", aseguró la plantilla en una nota. Y es que, pese a la decisión de la justicia, la empresa había decidido recurrirla.

La plantilla llevaba 146 días de huelga en protesta por los despidos. El auto del TSJPV obligaba a la empresa a readmitir a los 95 trabajadores que había despedido de sus plantas de Llodio y Amurrio. Tubacex despidió a 95 trabajadores a través de un ERE de las plantas de Llodio y Amurrio. Antes, 22 empleados se acogieron a salidas voluntarias incentivadas y otros 12 se prejubilaron. En total es un recorte de 129 personas, mientras que otras 521 están en ERTE.