Las trabajadoras de Tubacex se concentran este 8M

| 8 marzo, 2021

El 70% de las trabajadoras van a ser despedidas

Las trabajadoras de Tubacex han protagonizado la concentración de este 8 de marzo. Denuncian que las mujeres solo son el 12% del total de la plantilla, en cambio, el 34% de los despedidos por el ERE son mujeres. En total, la empresa va a despedir a 150 trabajadores, 50 de ellas mujeres, del total de 70 que tiene la empresa.

A primera hora de este lunes, las trabajadoras se han concentrado en la carretera de acceso a la empresa y han realizado una sentada. Provistas de pañuelos y mascarillas moradas, han impedido el paso al autobús que transportaba a más trabajadores y trabajadoras que no iban a secundar la huelga.

A las 11:00, las trabajadoras de Tubacex han iniciado una marcha a la que se han unido estudiantes, trabajadoras de residencias, pensionistas y trabajadoras del ámbito sanitario entre otras. La manifestación ha finalizado en la Herriko Plaza de Llodio.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.