Los restos de lo que tiramos por el retrete: toallitas, condones y bastoncillos

| 19 noviembre, 2019

Lo que tiramos por el retrete acaba atascando las tuberías de Vitoria-Gasteiz

Amvisa expone estos días en General Loma una gran tubería atascada. Una tubería en la que se pueden ver restos que a diario llegan a la Depuradora de Crispijana procedentes de nuestros retretes. En la tubería se ven muchas toallitas, condones, bastoncillos y hasta restos de materia orgánica como cáscaras de naranja.

Restos tubería retrete

Esta imagen poco agradable pretende concienciar a la ciudadanía de que el retrete no es una papelera y, por tanto, no hay que arrojar la basura por ella. Los atascos en las tuberías son cada vez más frecuentes en todas las ciudades.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Maite dice:

    Muy buena está demostración de la realidad oculta que muchas personas desconocen y son causantes de estos atascos.
    Muchas Gracias para los responsables que han han tenido la idea de enseñarnos que ocurre cuando no hay magia, en una tubería atascada.

  2. Realista dice:

    Lo de las toallitas es una batalla perdida…
    La única solución (imposible) sería la instalación en la unión con la bajante/colector de cada vivienda de una rejilla que provocase el atasco directamente al ciudadano que tan alegremente tira las toallitas por el retrete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.