Una tubería de fibrocemento paraliza temporalmente la obra del tranvía

| 27 marzo, 2018

Medio centenar de vecinos protestaron este lunes por la tala de árboles en Domingo Martínez de Aragón

El tramo de la ampliación del tranvía en la Calle Florida se ha paralizado por la aparición de una tubería de fibrocemento. Esta tubería no aparecía en los mapas del Ayuntamiento y por ello ha obligado a detener temporalmente las obras. El fibrocemento libera amianto al manipularse, y por ello su retirada exige de un protocolo especial.

Actualmente la Calle Florida, entre Pío XII y Los Herrán, se encuentra  reducida a un carril para los vehículos, que circulan por el espacio destinado hasta ahora al aparcamiento. Los carriles de circulación y el espacio de aparcamiento más cercano al colegio Ekialde están ahora mismo vallados, ya que es en estas zonas en las que se está trabajando.

tranvia no manifestacion

Los vecinos se concentraron ayer contra la tala de árboles

En el otro punto del recorrido ya han arrancado las obras. Medio centenar de vecinos de San Cristóbal acudió este lunes a protestar contra la ampliación del tranvía al Sur. Los vecinos acudieron a señalizar los árboles que serán talados por estas obras. Una tala que se iniciaba este mismo lunes. Son varios los balcones en los que se han colocado carteles contra la ampliación del tranvía.

Begoña Seco, portavoz de la plataforma, insistió en que se van a talar árboles que “son historia de nuestro barrio”, por haber pertenecido en su día al Psiquiátrico Las Nieves. También han denunciado la previsión de trasladar el arco que se ubica actualmente frente al Bar Zeppelin.

El PP ha insistido hoy en que la ampliación del tranvía provocará más ruido, más contaminación y más polvo, al obligar a la tala de numerosos árboles. “No sé muy bien qué concepción tenéis del transporte público eléctrico”, ha respondido el concejal de Medio Ambiente Iñaki Prusilla.

Sobre la tala de árboles el concejal Iñaki Prusilla ha destacado que cada año se reponen 1.000 árboles y ha insistido en que Vitoria-Gasteiz los árboles que se talarán se repondrán en otras zonas.

 


19 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Patxi dice:

    Desde luego q falta ninguna hace en.esa zona.Cruzas el tunel del duende y son 5 minutos a pié desde angulema.Destrozan el barrio.Hay otras zonas q lo necesitan de verdad.Ese tramo « extra» no sirve de nada.

  2. pablo dice:

    aupa el tranbia! tendremos que salir a manifestarnos lo que lo queremos.. en esta capital provinciana por que se quejan siempre por todo?

  3. Melin dice:

    Árbol talado =político cesado. Con mi voto NO contéis.
    Porque habéis convertido la GREEN CAPITAL en calles llenas de obstáculos en el centro por las que nadie puede caminar o sea estáis vaciando el centro así que nadie cogerá el tranvía para llegar al centro de Vitoria. Además de ainverguenzas sois unos ineptos. Con políticos así vamos al desastre total.

  4. Hartodelosjetas dice:

    Ke sinver es el Gorki

  5. Vecina dice:

    Prusilla:los árboles centenarios NUNCA se reponen. Encima de que van a destrozar nuestra calidad de vida y a derrochar miles de millones de dinero público en una obra obsoleta antes de su ejecución, nos tratan como a idiotas. Nos impondrán un tranvía caduco y destruirán el barrio pero seguiremos denunciando este despropósito hasta el final. San Cristóbal no perdona.

    • pablo dice:

      desde cuando al pp le interesan los arboles… luego iran todos en tranvia estos de la cartulina naranja. si aduztza esta absoleta con aceras de brea. no han metido una pala en siglos

  6. San Kristobaleko auzokidea dice:

    Que pare ya el despropósito del tranvia en San Cristóbal, que no queremos que nos talen los árboles, ni nos estrechen las aceras, ni nos quiten el espacio público, ni las plazas de aparcamiento, ni queremos grietas y vibraciones en nuestras viviendas, ni que se utilice mal el dinero público.
    Tenemos unas líneas de autobús estupendas en San Cristóbal.
    Este tranvía es ilegal y es un negocio.
    Urtaran, consulta!! Enseña el proyecto a l@s cuidadan@s y consulta!!

  7. Begoña dice:

    Invitamos a Urtaran y a Prusilla a San Cristobal, para que expliquen en el parque Maria de Maeztu como y donde van a trasplantar los arboles que han TALADO. Igual hacen algun MILAGRO.

  8. Ines dice:

    La obra no tiene ningún sentido. Es un trayecto muy corto. Cambian el proyecto sobre la marcha, nadie explica qué pasará con el soterramiento. En fin…..

  9. Begoña dice:

    Prusilla miente. Los arboles los han TALADO y no se pueden trasplantar. Son unos arboricidas y la Green Capital hoy es la Gris Capital, con Urtaran a la cabeza. No quiere la consulta popular porque se descubririan todas las ilegalidades del proyecto del tranvia sur. Solo es un NEGOCIO.

  10. Miguel Ángel ruiz dice:

    El señor Prusilla decide quien va a tragar el CO2 y quien va a estar resguardado de las temperaturas en verano y en invierno

  11. Joni dice:

    45 millones de dinero público.
    Destrozar calles y arboles con 50 años.
    Romper construcciones que forman parte de la historia de la ciudad.
    Robar plazas de aparcamiento públicas a todos los vitorianos
    Etc

    Y todo para que euskotran, pvn y amigos hagan negocio. Tanto con las obras como con el transporte. Ni la cosa nostra se lo monta mejor

  12. Joni dice:

    Que el PP np venga ahora dándoselas de guays…. Ya sabían como iba a ser la obra y jamás han abierto la boca… Pues que sigan asi.

    PNV – Destrozando vitoria para sacar tajada.

  13. pere dice:

    Esto es como todas las obras de ese ayto, todavía me acuerdo de moseñor estenaga y pedro orbea se iba a revitalizar la zona ni un comercio nuevo ha habido se quitaron parterres y arbolados a cambio eso si de colocar bancos y mas bancos alguna empresa estara detras de todo esto amiga del ilustrisimo alcalde, pues esto es lo mismo hacer un tranvía por un puente para dentro de se supone pocos años el puente desaparecera y otra vez obras…. pero eso si los arboles ya nos los hemos cargado. Que green es este ayto.!!!

  14. anonima dice:

    que no se quiere el tranvía x esa zona!!! q es lo q no entendéis??? se puede decir más alto pero no más claro!!

    • Bea dice:

      Les da igual! Y esto es un cachondeo. No cambiaron los planes en el último minuto para, supuestamente, no talar en nieves cano?

    • xxyyzz dice:

      Disculpa, pero desconozco de dónde sacas cuál es la opinión de los vecinos. A mí, al menos, no me has preguntado. Vivo en el sur y quiero el tranvía. Un saludo

      • Bea dice:

        Con un paseo se nota que no se quiere el tranvía. No sé si la mayoría o no, pero desde luego no todos lo quieren. Si se hiciera consulta y ganara el sí, me aguantaría. Pero como el valiente no se atreve…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.