El cambio de tuberías de Amvisa en Arriaga reduce las plazas de aparcamiento

10 mayo, 2018

El cambio afectará a casi 8 kilómetros de tuberías, entre Portal de Foronda y Portal de Arriaga

Tras culminar el cambio en San Martín, AMVISA renovará ahora las tuberías ubicadas en Abetxuko y Lakua-Arriaga. En los últimos días se han trasladado las casetas de obra a una zona de aparcamiento de Francisco Javier Landaburu.

Una situación que ha reducido aún más las plazas de aparcamiento. Esta zona tiene importantes problemas para poder aparcar. Los bloques son altos, con una alta densidad de población, y las plazas de aparcamiento disponibles son insuficientes: en la mayoría de viviendas hay más de un vehículo. Las obras no concluirán hasta julio de 2019, por lo que las limitaciones de aparcamiento se mantendrán durante más de un año.

La obra en el barrio de Lakua Arriaga se realizará en la parte más antigua del barrio, la ubicada entre las calles Portal de Foronda, Portal de Arriaga y Parque de Arriaga. En total se cambiarán 6.500 metros de tubería de abastecimiento y 1.500 de saneamiento. También se actuará en parte de Abetxuko: la obra afectará a la tubería de abastecimiento para el barrio.

Esta actuación busca la sustitución de las antiguas tuberías de fibrocemento por otras más modernas y con mejores materiales. “El objetivo de las intervenciones que se realizan es que el servicio funcione correctamente, evitando reventones o fugas con importantes consecuencias para la población afectada en forma de cortes de agua y daños materiales”, explica la presidenta de AMVISA, Jaione Aguirre.