El comité de Tuboplast denuncia la falta de negociación en el convenio

| 25 octubre, 2019

El convenio de Tuboplast caducó en 2017 y desde entonces mantienen congelados los salarios

tuboplast

Concentración hace unos meses de trabajadores de Tuboplast

El Comité de Empresa de Tuboplast ha vuelto a denunciar la paralización del acuerdo sobre el convenio colectivo. La empresa se dedica a la fabricación de tubos de plástico para el sector de la cosmética y farmacia principalmente y forma parte del Grupo CTL-TH Packaging. En Álava cuenta con unos 400 trabajadoras.

Hace ya casi 2 años que venció el anterior Convenio Colectivo (2014/2017). El comité propone una subida salarial de un 2% cada año desde 2018, algo que la empresa rechaza. “Hay que tener en cuenta que venimos de una perdida importante de poder adquisitivo de los trabajadores en el Convenio Colectivo anterior, debido a un acuerdo en el mismo, con importantes sacrificios por nuestra parte, ya que incluía congelación salarial y un aumento de la jornada durante esos años para favorecer las nuevas inversiones realizadas y el mantenimiento del empleo en la planta de Miñano”.

La actual propuesta del Comité incluye reducción de jornada, medidas que mejoran la conciliación laboral, familiar y social, y una adecuación del Convenio a cambios producidos y ya recogidos en la legislación laboral. Sin embargo la respuesta de la empresa es el bloqueo.

El próximo sábado 26 de Octubre volverán a salir a la calle, con una concentración en la plaza de la Virgen Blanca de las 19:00 a 20:00. El jueves 31 se volverán a concentrar en la puerta de la empresa y el 7 de Noviembre habrá una caravana de coches por el centro de la ciudad.

Las movilizaciones seguirían más adelante si la empresa sigue sin mover ficha.

Este grupo pertenece a la Corporación Juan Celaya, dependiente de la Fundación Juan Celaya, y que a su vez es propietaria, entre otras, de CTL Francia, CTL USA, Tapser Barcelona y que lo fue también de la ya extinta Cegasa.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.