TUITS: Los concejales se despiden del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

| 14 junio, 2019

16 concejales se despiden del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz cambiará este sábado a 16 de los 27 concejales. Más de la mitad se despiden de sus cargos, así como algunos de los asesores. En EH Bildu, Podemos, PNV y PSE las despedidas son menos amargas: quienes se van ya lo sabían antes de las elecciones. En el PP, sin embargo, el varapalo electoral ha mermado mucho su grupo político.

Abandonan el Ayuntamiento dos de los veteranos: Peio López de Munain y Antxon Belakortu. El primero se jubila, el segundo ha tomado hoy posesión como juntero. También abandona el más novato: Gustavo Antepara, que entró en el Ayuntamiento sustituyendo a Javier Maroto.

En Podemos abandona Jorge Hinojal, que perdió las primarias ante Fernando López Castillo. Pero tampoco seguirá Juan Cerezuela.

En EH Bildu Ane Aristi dice adiós, al igual que Aitor Miguel. Ambos han trabajado codo con codo esta legislatura junto a Miren Larrión.

El PNV también pierde a tres de sus concejales. Jaione Agirre ha permanecido una legislatura, pero Iñaki Prusilla y Nerea Melgosa dejan el Ayuntamiento tras varias legislaturas, la última con responsabilidad de gobierno.

El PSE se despide de Carlos Zapatero e Isabel Martínez que, al igual que Peio, piensan ya en la jubilación. Muy lejos de la jubilación está, sin embargo, Iñaki García Calvo: quien fue concejal de cultura con Maroto buscará ahora una nueva ocupación en la empresa privada. Ana Díaz de Zugazua y Blanca Lacunza también abandonan al Ayuntamiento. Manu Uriarte es el único popular que ya sabía que no iba a repetir.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.