Condena unánime por el ataque a la tumba de Fernando Buesa

| 11 julio, 2020

El Ayuntamiento limpió de forma inmediata la lápida, que se había pintado de rojo


La tumba en la que descansa el cuerpo de Fernando Buesa amaneció este jueves con pintura roja. La lápida fue atacada por desconocidos en el penúltimo día de la campaña electoral. “El discurso del odio sigue presente en nuestra sociedad y lejos de ignorarlo, debemos denunciarlo y rechazarlo sin matices para deslegitimar el terrorismo”, aseguraba en Twitter la Fundación Fernando Buesa.

Este ataque fue condenado por todos los partidos políticos y por numerosas organizaciones sociales. La rápida intervención municipal permitió su arreglo inmediato. La tumba de Fernando Buesa está ubicada en el Cementerio de Santa Isabel. En su lápida se puede leer: “Fue un hombre de paz. Defendió la libertad de todos con la palabra”.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Javi dice:

    Ahí están los hijos de la serpiente, dando por saco, como siempre. Epica lucha la suya.
    A ver si los cerebros de semejantes descerebrados dejan de darles cobertura, calor y aliento porque aparte de sembrar dolor y manchas de pintura por doquier, podrían ser más útiles para la sociedad que tanto defienden conociendo un poco más la historia del pueblo que tanto dicen amar.
    Y aunque me temo que les han inoculado tanto veneno en vena, poco se puede hacer ya con ellos. Ni atizándoles con los libros les entrarían las letras en sus cabezas. Menos cobertura institucional y más pedagogía sobre lo que fue realmente el MNLV, sin blanquearlo como se intenta hacer ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.