El Ayuntamiento limpió de forma inmediata la lápida, que se había pintado de rojo
La tumba en la que descansa el cuerpo de Fernando Buesa amaneció este jueves con pintura roja. La lápida fue atacada por desconocidos en el penúltimo día de la campaña electoral. “El discurso del odio sigue presente en nuestra sociedad y lejos de ignorarlo, debemos denunciarlo y rechazarlo sin matices para deslegitimar el terrorismo”, aseguraba en Twitter la Fundación Fernando Buesa.
Este ataque fue condenado por todos los partidos políticos y por numerosas organizaciones sociales. La rápida intervención municipal permitió su arreglo inmediato. La tumba de Fernando Buesa está ubicada en el Cementerio de Santa Isabel. En su lápida se puede leer: “Fue un hombre de paz. Defendió la libertad de todos con la palabra”.
Ayer fue un día muy triste para la familia de Fernando y para la @Fundacion_Buesa pero las innumerables muestras de cariño y apoyo recibidas nos han reconfortado muchísimo.
¡Muchas gracias de todo corazón!
Eskerrik asko, bihotz-bihotzez!#Memoria pic.twitter.com/063bUGTE3T
— Fundación Fernando Buesa Blanco (@Fundacion_Buesa) July 10, 2020
Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:
Ahí están los hijos de la serpiente, dando por saco, como siempre. Epica lucha la suya.
A ver si los cerebros de semejantes descerebrados dejan de darles cobertura, calor y aliento porque aparte de sembrar dolor y manchas de pintura por doquier, podrían ser más útiles para la sociedad que tanto defienden conociendo un poco más la historia del pueblo que tanto dicen amar.
Y aunque me temo que les han inoculado tanto veneno en vena, poco se puede hacer ya con ellos. Ni atizándoles con los libros les entrarían las letras en sus cabezas. Menos cobertura institucional y más pedagogía sobre lo que fue realmente el MNLV, sin blanquearlo como se intenta hacer ahora.