Turismo por el Goierri: planes para respirar en Semana Santa

13 marzo, 2021

Los vecinos del Goierri animan a los alaveses a desconectar y recargar el espíritu con excursiones responsables

Llega Semana Santa y las fronteras de Euskadi están abiertas. El cuerpo te pide salir y los vecinos del Goierri te esperan con opciones responsables. Escapadas de cercanía para llenar el espíritu, recargarte en la montaña y respirar viendo paisajes verdes de postal. Las Basque Highlands ofrecen gastronomía, naturaleza, cultura y deporte. Es decir, todo lo que en este momento necesitas. ¡No esperes más! Ideas para armar un buen plan por esta zona de Gipuzkoa:

Cata de cervezas y Taller de talos:

Dos actividades concretas que puedes hacer durante el puente. La cerveza Basabe se elabora en Lazkao gracias a una pequeña cooperativa a la que le gusta mostrar lo que hace. ¡Y más que lo pruebes! La visita a la factoría incluye la cata de 6-8 cervezas artesanas.

¿Lo mejor para acompañar una rica cerveza? ¡Un buen talo! Ya sabes que es la torta de maíz más típica de Euskadi. Y la más fiestera, porque está presenta en todas las fiestas y romerías de nuestra tierra. En Beasain te enseñan cómo se molía la harina de manera tradicional y cómo elaborar la mejor masa. Tras la explicación manos a la obra. Cada visitante elaborará su propio talo: saldrás chupándote los dedos.

Escapadas que devuelven la sonrisa

Más allá del Puente de San José, mientras las fronteras internas de la CAV estén abiertas, la montaña, el senderismo y las sidrerías alcanzan otra dimensión en la comarca vecina del Goierri. Y es que después de visitar los Parques Naturales de Aizkorri-Aratz o Aralar, o darte un buen paseo en bici, el estómago te pedirá reponer fuerzas. En la comarca hay 6 sidrerías y 5 de ellas abren durante todo el año:

Antes del confinamiento los alaveses íbamos cada vez más al Goierri: fines de semana de desconexión, Semana Santa o el puente de San Prudencio eran algunas de las fechas propicias para llenar los pulmones de aire puro. Por eso, en los últimos años te hemos contado qué rutas de senderismo son perfectas para hacer con niños, qué planes por el Goierri son los más demandados, o cuáles no debes perderte si eres alavés y estás tan cerca:

La tranquilidad de hacer turismo en casa

Acceder a todas estas alternativas a 45 minutos de Vitoria-Gasteiz es un lujo que hay que aprovechar. Y es que la versatilidad de la zona se completa con el arraigo cultural que desprenden los 19 pueblos de la comarca. 19 joyas rurales donde la tradición marca el camino y en los que el visitante saborea la magia de hacer turismo. En este caso, turismo de cercanía.

Llegados a este punto sobran las palabras, así que te dejamos con imágenes que muestran lo que vas a vivir este puente. ¡Ah! Y si quieres alojarte por la zona, recuerda que la mayoría de alojamientos ofrecen cancelación gratuita. ¡Seguridad en todos los sentidos!

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad