La mejor opción para viajar en invierno está más cerca de lo que crees

| 22 enero, 2018

El turismo por España es una de las mejores opciones para una escapada tras la Navidad

Las aerolíneas y alojamientos low cost son algunos de los factores que han acercado los viajes de largas distancias a casi todos los bolsillos. Hoy en día es posible hacer una ruta por Europa o cruzar el charco sin dejarse los ahorros de toda una vida.

Esto hace que a la hora de viajar y desconectar se tomen como referencia destinos lejanos, sin darnos cuenta de que no hay que irse tan lejos para encontrar esa experiencia única que todos buscamos en un viaje. De hecho, España suele encontrarse entre los tres países más visitados del mundo, junto con Francia y Estados Unidos. Esto no es casualidad, dado que posee un patrimonio extenso y rico, también en naturaleza. (Sigue leyendo tras la foto)

turismo españa viajar invierno

De hecho, una vez finaliza el periodo navideño, el cuerpo nos pide una escapada corta antes de engancharnos por completo a la rutina, en vez de un fatigoso viaje que tardas más en preparar que en disfrutar. Para estos viajes exprés uno de los primeros reclamos suelen ser las capitales como Madrid.

  • Pueblos con encanto en Madrid

Aunque merezca la pena visitar la capital, los municipios que hay alrededor pasan a veces desapercibidos y merecen tanta o más atención. Son ideales para los viajeros que gusten de visitar los sitios con profundidad, hasta el más oculto rincón. TurismoCuatro propone una lista de pueblos de Madrid para visitar, si cumples con este perfil.

La localidad de Rascafría, a 80 kilómetros de la capita, es un lugar perfecto para ir con niños. Los pequeños disfrutarán rodeados de la flora y la fauna del Valle de Lozoya, así como en el Centro de Educación Ambiental Puente del Perdón. Además, en los alrededores hay varios puertos y dos estaciones de esquí (Valdesquí y Valcotos), por lo que tiene actividades para todos los gustos. El monasterio de El Paular destaca en patrimonio histórico-artístico.

Los municipios de alrededor de las ciudades son ideales para viajeros que desean ver todo a fondo

Buitrago de Lozoya es otro de los rincones con más historia para visitar en los alrededores. Destaca sobre todo su recinto amurallado de origen musulmán o su alcázar gótico-mudéjar. La Casa del Bosque, construida en el siglo XVII, es otra de sus joyas patrimoniales. Sirvió como casa de campo de los duques del Infantado. Hasta Picasso tiene presencia en este municipio, dado que su peluquero y amigo, Eugenio Arias Herranz, era de Buitrago. Varias decenas de obras que el pintor regaló a Arias se conservan actualmente en el Museo Picasso de la localidad.

Otras de las localidades más llamativas para visitar en los alrededores son Cercedilla, Guadarrama, Alcalá de Henares o Aranjuez.

  • Las ciudades también son una opción

Para los que sean más de ciudad que de campo, encontrarán su lugar de desconexión ideal entre las ciudades españolas más turísticas. El ranking de ciudades más visitadas está liderado por Madrid y Barcelona, como no podía ser de otra manera. Los turistas no se van de la capital española sin dar un paseo por el Retiro, tomar algo en la Plaza Mayor o visitar otros lugares emblemáticos como la Fuente de Cibieles, la Puerta de Alcalá, la Gran Vía o la Puerta del Sol.

En el caso de Barcelona, la Rambla, Montjuic, el Tibidabo o El Ensanche son los reclamos turísticos más habituales, sin olvidarse de las joyas de Gaudí.

En los alrededores de estas dos grandes ciudades la actividad turística también es muy alta, como ya hemos visto en el caso de Madrid. En las cercanías de Barcelona el Monasterio de Montserrat, la Colonia Güell de Santa Coloma de Cervelló, Sitges o Vilafranca del Penedés se llevan todas las miradas.

Después de las dos grandes destacan en el ranking Sevilla, Bilbao, Valencia y Zaragoza. También existen destinos que albergan gran número de turistas durante todo el año, como Granada, Córdoba, Málaga o Benidorm.

  • Enclaves irresistibles

Al margen de las ciudades mencionadas anteriormente, en España existen otros lugares no tan mencionados que son destinos turísticos iguales o mejores. Hay multitud de zonas por las que hacer turismo por España, como Galicia. No nos podemos olvidar del Camino de Santiago, que finaliza en la Catedral de Santiago. Esta Joya Arquitectónica es del siglo XI y está en Santiago de Compostela. En esta ciudad también hay otros destinos interesantes como el Museo de las Peregrinaciones, del de Historia Natural o el propio centro histórico.

En el sur de la península hay una ruta totalmente opuesta. El Estrecho de Gibraltar permite sentir África de la manera más cerca posible, pasando por lugares muy turísticos como Tarifa.

Esta ruta puede completarse con las visitas a Algeciras, Jimena y Castellar de la Frontera, La Línea, Los Barrios y San Roque. Tampoco puede dejarse atrás la propia región de Gibraltar, en suelo británico. A su lado están los Parques Naturales de Los Alcorconales y del Estrecho, para los más aventureros.

  • Consejos útiles para viajar

Antes de salir de casa lo mejor es recopilar una serie de consejos para planificar un viaje. Planificar una ruta con aquello que más quieras hacer mientras estás fuera de casa es la opción más óptima. Por ejemplo, un aficionado al kitesurf podrá practicar en el Campo de Gibraltar propuesto en la ruta anterior, a la vez que aprende historia y cultura. Por otra parte, a un amante del enoturismo no le puede faltar una ruta por La Rioja o por el Valle del Duero.

Afortunadamente, España goza de opciones muy variadas para realizar estos desplazamientos. Ya sea por tren, avión, o coche; las webs de alquiler de vehículos o los buscadores de vuelos y billetes ofrecen servicios aptos para todos los bolsillos.

Una de las mejores opciones para estas escapadas son los tours de viaje. Incluyen transporte, hotel y actividades para todos los gustos. Con estos tours, la historia y la cultura de los lugares se conoce mejor que viajando por libre.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.