El turismo cae en Álava mientras aumenta en Bizkaia y Gipuzkoa

| 22 octubre, 2019

La estancia media en agosto fue del 72% y en septiembre del 58,9%

El turismo sigue cayendo en Álava. La entrada en alojamientos hoteleros cayó un 3% en septiembre, y el descenso es del 3,9% en el número de pernoctaciones. En lo que llevamos de año el descenso es del 4% en el número de entradas, y del 0,1% en pernoctaciones.

Este descenso contrasta con el aumento del 4,1% en Bizkaia y del 6,4% en Gipuzkoa hasta septiembre. Todo en un año en el que ha habido eventos importantes para Vitoria-Gasteiz, como la Final Four, la Copa de la Reina, el Ironman y diversos congresos que han atraído a cientos de visitantes.

  • Grado de ocupación y estancia media:

En 2019 la mayor ocupación en Álava se registró en agosto: del 72%. En septiembre se registró un 58,9% y en julio 60,9%. La estancia media en julio y agosto roza los dos días, mientras que en septiembre vuelve a caer al 1,87 días. 512 personas trabajan en los hoteles de Álava, según los datos de septiembre.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.