Comerón analiza con el sector turístico cómo atraer más turistas

26 septiembre, 2017

El PP defiende un plan de congresos, mejores conexiones y analizar la situación actual de la oferta hotelera

La portavoz del PP Leticia Comerón se reunió este martes con el sector turístico, para conocer de primera mano las necesidades del sector. A la reunión acudieron representantes de Guías Artea, K Meetings, Plaza de Abastos, Hotel Silken Ciudad de Vitoria, NH Canciller Ayala, Hotel Abba Jazz, Hotel Jardines de Uleta y Restaurante Arkupe.

El PP insiste en la necesidad de activar un Plan de Promoción de Vitoria Capital Congresual para atraer 500 eventos congresuales al año. También defiende el mantenimiento de la Oficina de Turismo en la Plaza de España, transformándola en una oficina innovadora y del futuro.

El análisis de la oferta hotelera, la apuesta por la tecnología y la creación de rutas de experiencia son algunas de las otras propuestas. También defiende instalar la parada de buses turísticos en Plaza de Abastos y apostar por el reciclaje de los profesionales de atención al público.

La intención del PP es presentar una propuesta para atraer más visitantes y aumentar las pernoctaciones. Para ello la formación apuesta por ‘escuchar al sector y trabajar de la mano con él’, así como buscar nuevos galardones y eventos de ciudad. La formación popular insiste en la necesidad de apoyar el turismo green, gastronómico o deportivo. Recientemente Vitoria-Gasteiz se ha adherido a la red de turismo sostenible.

 

El PP también se opone, como ya hizo en su día Gorka Urtaran, a la instalación de una tasa turística porque no existe saturación de visitantes. Por último el PP también confía en la atracción de nuevos visitantes con la llegada del AVE soterrado y la apuesta por más vuelos en el aeropuerto de Foronda

Leer más...

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. garikoitz dice:

    Empresarios y el pp: seguro que lo primero que se les ocurre para atraer mas turistas es precarizar las condiciones de l@s trabajador@s de sector.
    Empresarios lo dejo en masculino porque no se merecen el generico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad