Visitas guiadas y ‘bocados de autor’ para los turistas que vengan en Semana Santa

| 18 marzo, 2015

El Ayuntamiento presenta su oferta turística para Semana Santa

Turismo Vitoria ha presentado esta mañana su oferta para la próxima Semana Santa y el Puente del 1 de Mayo. Se trata de fechas muy interesantes para la atracción de turistas en la capital alavesa y, durante el año 2014, gracias al impulso del galardón de Capital de la Gastronomía, Vitoria-Gasteiz, batió récords llegando a registrar 4.952 visitantes en la Oficina de Turismo, una cifra que superaba las cifras obtenidas desde el año 2011.

Como explicado Ana Lasarte, Jefa de Turismo del Ayuntamiento, la campaña de este año contará con promoción en ciudades cercanas, con posibilidades de atraer turismo de proximidad a Vitoria-Gasteiz. En concreto, se está difundiendo esta oferta centrada en la acción “Bocados de Autor” con la instalación de publicidad en autobuses y marquesinas de Pamplona, Valladolid y Zaragoza y con la emisión de cuñas tanto en las ciudades mencionadas como en otras localidades de la CAV.

Partiendo de estos buenos resultados cosechados en 2014, Vitoria-Gasteiz afronta la campaña de este año apostando por la gastronomía como elemento diferenciador. Por esa razón, Turismo Vitoria, junto con la asociación Gasteiz On ha programado como actividad estrella, la mencionada “Bocados de Autor”, una ruta gastronómica en la que ya hay apuntados más de 40 locales de la diferentes zonas de la ciudad. La actividad se pondrá en marcha el 2 de abril y estará disponible en nuestros locales durante un mes.

Los locales participantes ofrecerán, en cualquier horario, minibocados a 2 € y bocados a 5 €, tomando como base el pan y con gran variedad de productos “tenemos desde recetas asiáticas hasta recetas con base de productos locales” ha comentado la gerente de Gasteiz On, que ha puesto en valor que esta acción sirve para dinamizar la hostelería y el comercio durante un mes muy interesante por la gran cantidad de jornadas festivas.

osCitas

Además de esta actividad, la gastronomía podrá disfrutarse durante la Semana Santa de formas diversas:

– Taller de pastelería tradicional alavesa

– Visitas guiadas: Historia de la Gastronomía en Vitoria-Gasteiz

– Visita guiada “Saborea Vitoria en Cuadrilla”

– Taller de pintxos

– Distintos talleres de cocina

– Cata de café

– Visita a un obrador de pastelería

VISITAS TEMÁTICAS

Las visitas temáticas siguen siendo uno de los fuertes de la oferta turística de Vitoria-Gasteiz y, junto con las ya mencionadas, más centradas en la gastronomía, la oficina de turismo oferta una serie de itinerarios de diversa temática. Algunas con mucha tradición y otras más recientes como:

– Historias de amor: Tempestad y pasión, la Vitoria romántica y Dónde el corazón de lleve

Estas visitas son una novedad de este año y ya fueron testadas, con buenos resultados durante el fin de semana de San Valentín.

NATURALEZA Y DEPORTE

Como no podía ser de otro modo, Turismo Vitoria sigue ofreciendo actividades en torno a nuestro Anillo Verde, que supone un verdadero diferencial para los turistas que acuden a la capital alavesa:

– Visita a los humedales de Salburua en bici

– Rutas guiadas Eco-Culturales

– Visitas en triciclo con conductor

– Vuelos en globo

Y ADEMÁS:

– Actos religiosos y procesiones durante la Semana Santa

– Una oferta complementaria de actividades en otras localidades de la provincia de Álava.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.