Prepara la agenda y disfruta de Vitoria este verano

| 17 junio, 2019

Visitas guiadas, eventos, museos, rutas verdes… La web de Turismo del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz te ofrece toda la información acerca de los diferentes planes que puedes realizar en la ciudad

¿Vas a pasar el verano en Vitoria-Gasteiz y necesitas ideas sobre qué hacer? Estás de suerte porque la ciudad tiene mucho que ofrecerte durante estos meses de vacaciones. En la web de Turismo del Ayuntamiento podrás encontrar desde visitas, rutas verdes y paseos, hasta información sobre dónde comer, qué visitar o la agenda de eventos y actividades diarias.

Pero como decidirse siempre es difícil, a continuación te detallamos cuáles son los 10 imprescindibles que, tanto si estás de visita como si eres vitoriano, no te puedes perder:

1- Casco Histórico de Vitoria-Gasteiz
Vitoria-Gasteiz es una ciudad casi milenaria que conserva gran parte de su trazado medieval intacto. Sus calles se remontan al siglo XII y es especialmente llamativo el carácter ordenado que tienen, así como la configuración en forma de almendra. El casco histórico está asentado sobre una colina en la que se ubicó la ciudad inicial “Nueva Victoria”.

2- La Catedral de Santa María
La Catedral ha seducido a multitud de visitantes, así como escritores de renombre internacional como Ken Follet, quien se inspiró en ella para escribir la segunda parte de Los Pilares de la Tierra.

catedral-santa-maria

3- Visitas guiadas
La Oficina de Turismo de Vitoria-Gasteiz organiza diversos recorridos guiados para descubrir y conocer la ciudad.

4- Museo de Arqueología y Fournier de Naipes. BIBAT
El palacio de Bendaña alberga la colección de Naipes Fournier, de la que podría decirse que es, probablemente, la mejor colección de naipes del mundo.

5- Parques del Anillo verde
La ciudad está rodeada de un Anillo Verde formado por seis grandes parques, surcados por una extensa red de itinerarios para peatones, ciclistas y acondicionados con amplias áreas de descanso.

anillo-verde-vitoria

6- Ataria. Centro de Interpretación de los Humedales de Salburua
Ataria es el Centro de Interpretación de los humedales de Salburua. El objetivo de este equipamiento es favorecer el conocimiento de los humedales y mostrar sus valores, y, por extensión, la importancia de la biodiversidad y del patrimonio natural.

 

7- Palacios de Vitoria Gasteiz
Vitoria-Gasteiz cuenta con numerosos ejemplos de la arquitectura palaciega renacentista; edificios convertidos hoy, en varios casos, en museos o centros culturales. Destacan también varias casas-torre de origen medieval, edificios neoclásicos y elegantes mansiones de principios del siglo XX.

8- Muralla Medieval de Vitoria- Gasteiz
Las excavaciones arqueológicas realizadas en el subsuelo de la Catedral Vieja durante 2001 descubrieron los restos de una antigua muralla.

9- Principales eventos
La ciudad acoge numerosas citas culturales, deportivas y enogastronómicas de prestigio: el Festival Internacional de Jazz, Azkena Rock Festival, Ironman Vitoria-Gasteiz, la feria enogastronómica Ardoaraba, las fiestas patronales de La Blanca, etc.

10- Gastronomía: Mercado de Abastos
Es el principal mercado de la ciudad, un espacio lleno de actividad con puestos de productos frescos. Incluye, además, gastrobares en los que disfrutar de la enogastronomía local y una terraza panorámica.

Además de estos diez planes imprescindibles, la web de Turismo del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ofrece tres rutas para descubrir la ciudad en un día, en dos o en tres. Paseos para explorar por tu cuenta el Casco Medieval, los principales edificios religiosos de la ciudad o el Ensanche, el anillo verde y los museos.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.