Advertisement
Advertisement

Los turistas conquistan Vitoria en Semana Santa

3 abril, 2015

El turismo vuelve a conquistar esta Semana Santa Vitoria-Gasteiz. Cientos de personas visitan nuestra ciudad estos días para conocer la gastronomía, la Catedral, las zonas verdes o el Museo de Naipes. Muchos de los que nos visitan lo hacen en excursiones de un día, procedentes de territorios limítrofes o con el hospedaje en otras provincias. Aún […]

imageEl turismo vuelve a conquistar esta Semana Santa Vitoria-Gasteiz. Cientos de personas visitan nuestra ciudad estos días para conocer la gastronomía, la Catedral, las zonas verdes o el Museo de Naipes. Muchos de los que nos visitan lo hacen en excursiones de un día, procedentes de territorios limítrofes o con el hospedaje en otras provincias. Aún así los hoteles y alojamientos de Vitoria también vuelven a acercarse esta Semana Santa al lleno, especialmente este jueves, viernes y sábado.

La presencia de turistas es perceptible en Vitoria-Gasteiz desde el pasado fin de semana. En muchas regiones la Semana Santa comienza el Viernes de Dolores y son muchos los españoles que optan por venir a conocer Euskadi, tras el fin de la amenaza de ETA.

Hay quienes vienen desde Málaga, como dos matrimonio de jubilados que están pasando la semana en Donosti y han bajado este martes a conocer Vitoria, en una excursión de pocas horas. Tras salir de la Oficina de Turismo se encaminan al musgo vegetal y a la Virgen Blanca. Precisamente del musgo Green viene otra familia procedente de Asturias, aunque está hospedada en Villabona. Desde ahí se moverán por los diferentes puntos turísticos del País Vasco.

  • Excursiones de un día

Estos días son también para las excursiones de un día. Familias de Rioja, Burgos, Bilbao o Donosti que vienen a conocer una ciudad que, cada vez más, se prepara para atraer turistas. Una familia de Donosti nos comenta que venían atraídos en primer lugar por la Catedral, pero también para conocer el resto del Casco Histórico.

Frente a estas excursiones de día, también hay muchos que eligen Vitoria como cuartel general: se hospedan en alguno de los alojamientos de la Green Capital para, desde ahí, desplazarse a los lugares más cercanos: Rioja Alavesa, Salinas de Añana, Bizkaia o Gipuzkoa. Y es que la visita a Vitoria-Gasteiz es, para muchos, una de las etapas del circuito por las tres capitales vascas e, incluso, Rioja o Navarra.