¿Vienen los turistas a Vitoria en agosto?

| 15 agosto, 2019

La mayoría sólo pasa un día en la capital alavesa

Cada vez más turistas deciden acercarse a Vitoria en agosto. Más de 4.500 personas fueran atendidas en la Oficina de Turismo durante las fiestas de La Blanca. Estos datos suponen un ligero aumento respecto al año pasado.

Pero después de las fiestas, cuando muchos vitorianos comienzan sus vacaciones los turistas siguen visitando la capital alavesa. En pareja o con la familia, así viene la mayoría de los turistas entrevistados por Gasteiz Hoy a Vitoria. Desde Valencia, Madrid, Sevilla pero también de Francia o de Bélgica.

Tren Turístico Gasteiztxo

 

Entre las razones para elegir visitar la capital alavesa hay de todo. Como parada en su recorrido haciendo el Camino de Santiago, por la recomendación de unos amigos o aprovechando una ruta por el Norte de España.

Eso sí, muchos de ellos sólo pasarán un día en Vitoria, algunos ni siquiera la noche. Durante su estancia en la ciudad aprovecharán para dar un paseo por el centro y el Casco Histórico. También para degustar la gastronomía.

  • Hoteles

Desde el Hotel Silken Ciudad de Vitoria confirman que muchos turistas siguen visitando la ciudad en agosto. Durante la Blanca la ocupación alcanzó el 90%. Sin embargo muchos visitantes no sabían que eran las fiestas, venían a hacer turismo. Hasta el próximo jueves hay bastantes reservas y esperan llenar. Para el resto del mes la previsión es buena pero habrá que esperar ya que la mayoría de turistas hacen las reservas de manera online y a última hora.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Pitu dice:

    Principalmente y como hacen los autocaravanistas; mean, cagan y se van…..ahí te quedas con su M y sin dejar un duro

    • Julen dice:

      Tú no meas ni cagas. Y cuando vas a una ciudad, supongo que te quedaras en ella mínimo una semana.
      Y de que los autocaravanistas no dejan un duro, claramente lo dices por ignorancia.
      Un saludo.

    • Pixpi dice:

      Si no sabes de lo que hablas mejor deberías estar callado. La gente que viaja en autocaravanas y furgonetas luego deja dinero en bares, restaurantes y tiendas de la ciudad. Que porque no se alojen en hoteles no significa que vengan sin dinero. Es un estilo distinto de viajar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.