El Caminante se pone tutú

15 diciembre, 2013

La escultura de la Plaza del Arca protesta por la subida de tasas

El Caminante de Vitoria se ha puesto el Tu-tú y las zapatillas bailarinas. Lo ha hecho en protesta por la anunciada subida de tasas de la Escuela Municipal de Danza José Uruñuela. Una subida de tasas que no se aplicará por la oposición de PNV, PSE y EH Bildu, pero que los alumnos y profesores de la Escuela siguen viendo como una posible amenaza.

Las ordenanzas fiscales para 2014 contemplaban inicialmente un incremento del 525% en la tasa para el Conservatorio de Danza, que el PP justificó por la exigencia municipal de que el Gobierno Vasco aporte más dinero a este centro, único en Euskadi, y especializado en la formación de jóvenes de toda la comunidad.

El tutú y las bailarinas de El Caminante han sido colocados por los estudiantes y alumnos de la escuela, que denuncian que la subida de tasas del 525% provocaría ‘de facto’ el cierre del Conservatorio de Danza al no poder asumir sus alumnos estas tasas.

Aunque los alumnos y los profesores ya han mantenido contacto con el Ayuntamiento y la Oposición, la pelota está en el tejado de Maroto y del Gobierno Vasco. El gobierno local anunció la subida de tasas como método de presión contra el ejecutivo autonómico, pero antes de realizar ningún contacto interinstitucional. Es más, Maroto ha reconocido en numerosas ocasiones que no se ha producido ese contacto, más allá de las declaraciones públicas. En el último Pleno Municipal PNV, PSE y EH Bildu mostraron su rechazo a la subida de estas tasas. El PNV denunciaba esta semana la retirada de la subvención municipal al conservatorio.

En las últimas semanas tanto PP como PSE han llegado a acuerdos presupuestarios en el Parlamento Vasco, pero de momento no se ha incluído ninguna partida para el Conservatorio de Danza.

 

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad