Decenas de personas se quedan sin bus tras el Alavés-Eibar
Tuvisa ofreció más servicios de los habituales, pero no fueron suficientes para cubrir la demanda
Andando. Así volvieron muchos aficionados del Deportivo Alavés que no pudieron subirse al BEi con el que pretendían volver tras el partido. Un final amargo para muchas personas que vivieron con pasión el pase a la final del Play Off del Glorioso.
Cuando el partido termina más tarde del final de los servicios de Tuvisa, las personas que acuden en las líneas 4, 6 u 8 deben volver andando, al no contar con transporte público. Y es que el único servicio especial son los autobuses que realizan el recorrido del BEi. Un servicio que se añade a los autobuses habituales, si el partido es de día.
Pero Mendizorrotza se llenó este jueves por la noche. Y el cierre del aparcamiento de Mendizabala agravó el problema. "Como siempre a la salida del Alavés, carreras de aficionados para conseguir una plaza en uno de los dos autobuses dirección jacinto Benavente", cuenta un aficionado a Gasteiz Hoy.
Tuvisa asegura que el servicio se amplió a 4 autobuses de 18 metros
Fuentes de Tuvisa aseguran que el servicio se amplió a "4 autobuses de 18 metros". Un servicio más amplio que el habitual. Sin embargo, la realidad sobrepasó a las expectativas. No fueron suficientes.
"Los que han conseguido embarcar suerte han tenido o algo parecido, acinados como sardinas, sudando y casi sin poder respirar. Esto es el pan de cada día", añade. Y pide más servicios para poder volver en transporte público.
"Se recomienda el trasporte público"
En el anuncio del cierre del parking de Mendizabala, el propio Ayuntamiento animó a todas las personas que habitualmente usan este aparcamiento a ir en transporte público. Ante la previsible mayor demanda, Tuvisa dobló los servicios habituales, aunque se sobrepasaron los límites.
El comunicado del Ayuntamiento fue el siguiente:
"Ante la celebración del partido Alavés-Eibar que se celebrará mañana en Mendizorroza, la Policía Local recuerda que el aparcamiento de Mendizabala permanecerá cerrado por las labores de montaje del Azkena Rock.
Por ello se recomienda a los aficionados que acudan al campo de fútbol que hagan uso del trasporte público y del servicio especial que para estas ocasiones activa TUVISA, con salida de autobuses desde 45 minutos antes del partido y a la conclusión del mismo".
Información de los servicios especiales
Nuevo partido el domingo
El domingo se celebrará un nuevo partido en Medizorrotza, el de la final frente al Levante. Será a la misma hora: las 21:00, y el parking de Mendizabala también estará cerrado. ¿Habrá todavía más autobuses esta vez para cubrir la demanda?
noticia anterior
Luis García Plaza rechaza una oferta extranjera para seguir en el Alavés
El entrenador albiazul reconoció que rechazó una oferta del extranjero en el último mes
noticia siguiente
Roba 3 colonias y huye tras golpear al vigilante de seguridad
El joven sustrajo los frascos de un centro comercial de Zaramaga escondidos en la ropa