El PSE denuncia los problemas de acceso a las paradas de Tuvisa en la Avenida

12 mayo, 2014

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado hoy la “mala accesibilidad” de las paradas de TUVISA habilitadas en el tramo en obras de la Avenida de Gasteiz. Estas paradas se han activado hoy mismo, tras la apertura de los nuevos carriles en sentido Portal de Castilla. Los apeaderos provisionales se ubican en la mitad de la […]

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado hoy la “mala accesibilidad” de las paradas de TUVISA habilitadas en el tramo en obras de la Avenida de Gasteiz. Estas paradas se han activado hoy mismo, tras la apertura de los nuevos carriles en sentido Portal de Castilla.

Los apeaderos provisionales se ubican en la mitad de la calle – en espacios todavía en construcción junto a los que irán las paradas definitivas-, frente al Palacio Europa y junto al cruce con Beato Tomás de Zumárraga.  “Las prisas de Maroto por abrir el nuevo vial han podido más que la obligación de disponer de las nuevas paradas terminadas y adecuadas a la normativa de accesibilidad. Ha pensado más en la foto que en los usuarios del transporte público”, lamenta la concejala Marian Gutiérrez.

En este sentido, se da la circunstancia de que la parada definitiva del Palacio Europa está terminada pero sin acceso y ocupada por los contenedores de reciclaje. Junto a ella se encuentra la parada provisional “con suelo de tierra y una pendiente que dificulta la movilidad de sillas y personas mayores”.

En el caso de la parada provisional situada junto a Beato Tomás de Zumárraga, ocupa el lugar de la que será la parada definitiva “con lo que bien se podía haber terminado antes de abrirla calle”, ha explicado Marian Gutiérrez. Una tercera parada, la de Avenida de
Gasteiz 93, ha sido anulada. Ante esta situación, el Grupo Municipal Socialista ha solicitado una “mejor planificación de las obras donde prime la accesibilidad y seguridad de los peatones y de los usuarios de TUVISA por encima de otros intereses”.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad