Advertisement
Advertisement

Tuvisa comprará 10 autobuses híbridos

14 julio, 2017

Los buses serán de 12 metros y tendrán el mismo coste que los de 18 metros articulados diésel

 

Vitoria-Gasteiz tendrá 10 nuevos autobuses híbridos para renovar la flota de Tuvisa. Estos buses llegarán a lo largo de 2018 y serán de los de 12 metros (no articulados). En concreto, el Gabinete Urtaran planteará en el próximo consejo de administración de la empresa municipal de transportes acometer la adquisición de diez autocares híbridos y de 12 metros de largo.

El coste sería parecido al de los de tecnología diesel que hemos estrenado recientemente (que eran articulados), aunque el salto tecnológico y, sobre todo, medioambiental, será enorme. Es momento de que Vitoria-Gasteiz dé un paso adelante y que los nuevos vehículos que se incorporen a la obsoleta flota de TUVISA sean más sostenibles. Es un ámbito en el que todavía no hemos avanzado lo suficiente y que continuaría apuntalando nuestra estrategia como European Green Capital”, ha explicado el alcalde.

A finales del pasado mayo salieron a las calles las últimas diez unidades adquiridas por la compañía, de 18 metros de largo. Estos autobuses dan ya servicio en la línea periférica, así como en las líneas 4 y 6, y son los primeros que se incorporan desde 2009.

 

 

 

Leer más...

2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Joni dice:

    Claro que si!!! Irizar y otras marcas fabricantes de autobuses poniendo ya en la calle autobuses 100% electricos y este ayuntamiento comprando tecnología a dia de hoy obsoleta como son los híbridos, para comernoslos durante los próximos 15 años.

    Y encima se ponen medallas por esa compra!!!!

    Que se pongan otra por estar "tan bien" informados y por informar "tan bien" a la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad