Los autobuses de Tuvisa se desinfectan dos veces al día, asegura el Ayuntamiento

| 11 junio, 2020

La sociedad pública responde a los trabajadores, que denunciaban que no se estaba limpiando en la última semana

Tuvisa ha asegurado este jueves que desinfecta los autobuses dos veces al día. La empresa pública asegura que realiza a diario una limpieza e higienización nocturna con productos desinfectantes. A ello se suma una limpieza extra de día en las paradas de regulación. Además el personal dedicado a limpiezas ha aumentado de cuatro a seis personas.

Tuvisa responde así a los trabajadores que, en los últimos días, han repartido folletos en los que aseguraban que en la última semana no se estaba limpiando.

Limpieza Tuvisa productos

Documentación facilitada por Tuvisa

Hasta ahora el lavado de los vehículos se realizaba de noche. Debido al coronavirus, la primera decisión que se tomó fue la de reforzar esa limpieza nocturna mediante la utilización de productos de mayor poder desinfectante. En ese sentido, se utilizan los productos Klorex Plus (a base de hipoclorito de sodio) para los suelos y Limoseptol Plus para los botones de parada, pasamanos, asideros/barras; zona personal del conductor, asientos y sistemas de cobro. Este producto es un detergente sanitario que se utiliza para limpiar los centros sanitarios (incluidos quirófanos).

En el mes de marzo, Tuvisa contrató a una empresa especializada para desinfectar los autobuses en la paradas terminales. Estas limpiezas se realizan de lunes a domingo de 9:00 a 17:00 horas. El personal contratado para este fin, incide en la limpieza de barandillas, pasamanos, asideros de asientos o botones de parada, entre otros, así como la zona del personal conductor.

De la misma forma, Tuvisa ha reforzado la limpieza y la higienización con productos desinfectantes de las instalaciones y los puestos de trabajo de la compañía municipal, incluidos los baños para el personal conductor ubicados en la ciudad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.