Los usuarios de Tuvisa están contentos con las frecuencias y las tarifas

| 26 septiembre, 2019

La mayoría está conforme con el servicio que dan los urbanos en Vitoria-Gasteiz

El 80% de los usuarios de Tuvisa considera ‘asequibles o relativamente asequibles’ las tarifas de autobús. Así lo refleja una encuesta encargada a usuarios del transporte público en Vitoria-Gasteiz. El 53% de los encuestados es un usuario esporádico y el 36,5% usuario habitual.

El 92% ven seguro o relativamente seguro el transporte público en nuestra ciudad, el 86% lo ve como accesible o relativamente accesible y el 85% cree que tiene una frecuencia adecuada.

Según esta encuesta entre los ya usuarios no hay apenas reclamaciones. Aún así algunos sí piden más líneas, más frecuencias y tarifas más baratas.


15 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. UNAITXU401 dice:

    La línea 7 al menos para mi es importante si no los que viven en Sansomendi se quejarían mucho y que yo he viajado bastante en la línea 7 me he dado cuenta que para ir al centro desde sansomendi tarda unos 25 min casi es más rápido coger la línea 5 que tarda 15 min pero para volver del centro a sansomendi es la única línea que hay la línea 7 y tarda unos 18 min que ni tan mal pero para ir al centro rápido en autobus es mejor coger el autobus 5.

  2. Elena dice:

    No sé quién habrá respo dido a la encuesta, yo desde luego, si no cojo el autobús más es porque no se puede hacer más de un trastorno,la linea 10 y 5 por ejemplo para ir de Larrein a Av. Los Huetos necesitas dos trasbordos. Entre semana me parece fatal que acaben a las 10. Hay mucha gente que trabaja hasta esas horas, luego está el Teatro Principal, que o vas en coche o a ver cómo vuelves a Salburua o Zabalgana. Y podría seguir…

  3. kit dice:

    Hombre… No creo que la gente vea muy bien que a las 22.00 horas los buses se vaya a cocheras y sea imposible cogerse un bus a las 22.10 porque ya no hay servicio.

  4. María dice:

    Sinceramente no estoy de acuerdo. La afluencia puede estar dentro de una normalidad pero me parece vergonzoso que los fines de semana antes de las 8 sea imposible acceder a un autobús. Trabajadores en sanidad tenemos que cubrir todas las horas todos los días y de noche sin 10 horas ininterrumpidas..

    No cubren horas para todo el público

  5. Enetz dice:

    La linea 7 es una broma. Nunca se cumple la frecuencis de 10 minutos y en algunas ocasiones la espera ha llegado a los 20 minutos.

  6. Porque no cambian la frecuencia de la linea 9 ?? Porque 20 minutos o avces mas ??? Y porque no se hace transbordo de bus a tranvia ? De resto estoy a gusto con el tranporte publico de vitoria

  7. Julia Domezain Chavarri dice:

    El autobús de la Línea 5 , a horas punta va a tope, y es porque se ha masificado la población en la C/ Bremen, hay días que la parada del puente se la saltan porque no caben más. Y los transbordos entre autobús y tranvía, nos los vendieron muy bien cuando la nueva redistribución de líneas, pero no funciona, te bajas del tranvía y ves al autobús marcharse.

  8. Maria dice:

    No viviran en zabalgana tardo 25′ al centro 40′ a Salburua menos mal q es pequeña Vitoria

  9. Joker dice:

    El que hace las encuestas tampoco debe vivir en esta ciudad me parece a mí

  10. Yon dice:

    Las líneas y las frecuencias pueden considerarse correctas con algunas salvedades pero lo que no concibo es que los servicios finalicen sobre las 22:00h entre semana, ¿y la gente que trabaja hasta las 22:00h? ¿Y si vas al cine o al teatro y sales más tarde que las 22:00h? ¿Y si llegas de un viaje largo en tren o bus?
    Creo que de lunes a viernes debe haber servicio de autobuses hasta las 24:00h, espaciando más desde las 22:00h: como mínimo 1 cada media hora (como el gautxori). Con esto conseguiremos cubrir las necesidades de transporte de la ciudadanía y dar un poco de vidilla y ambiente al centro por la tarde-noche.

  11. Alexander dice:

    El servicio funciona, pero no es para tirar cohetes, las esperas en puntos para adecuación de horarios es una perdida de tiempo para los usuarios, lo que hay que hacer es poner GPS en los autobuses y carteles en todas las paradas con el tiempo de espera, si ademas de esto lo ponéis accesible de alguna forma de para los usuarios a través de sus móviles me plantearía el ir a trabajar en bus, porque en coche tardo 15 minutos y en autobús 45 que es lo que tardaría andando.

    Si en vez de hacer el BEI que no aporta ninguna mejora al servicio, hubierais comprado autobuses eléctricos y mejorado la frecuencia de autobuses y su infraestructura hubiera salido seguramente mas barato y el servicio seria mejor.

    No se quien hace los planes de movilidad en Vitoria pero seguro que no vive aquí ni usa su servicio de transporte, porque los proyectos que ponéis en marcha últimamente no se corresponde con lo que la ciudadanía quiere (Tranvía a salburua y zabalgana, mejora de la rotonda america latina y soterramiento del tren)

    Consultas ciudadanas YA!!!

  12. Pensante dice:

    Las frecuencias cada vez son peores … Y las paradas de adecuación de horarios son una pesadilla. 10 minutos paradas mirando a las musarañas que sumados a que el bus pasa menos que el cometa Halley hace que tengas que salir de casa 1 hora antes para ir a cualquier sitio.

    Del trabajo a casa andando 30 min. En bus 40.

    Se nota que este servicio no lo usan las mentes pensantes que lo diseñaron porque no creo que ningún usuario esté dispuesto/a de diseñar un sistema que perjudica tanto al usuario

  13. Susy dice:

    La frecuencia es buena pero los festivos dejan que desear…Mucha gente trabajamos los festivos y no tenemos autobuses para desplazarnos hasta las 8 de la mañana…Que pasa con los que los necesitamos como los demás días?Es vergonzoso que no tengamos un autobús para desplazarnos y en cambio tranvía si. Nos dejan incomunicados a unos cuantos barrios.

  14. Un Patatero dice:

    supongo que no haran encuestado a los que viven en zabalgana y trabajan en jundiz.

  15. Sofi dice:

    Perdón!?
    En la zona Borinbizkarra la línea de autobuses que conecten con el centro de la ciudad es pésima. La línea 7 tarda 40Min, pésimo. La línea 2 es un caos en horas puntuales, deben reforzarla más porque los usuarios no pueden ir como espárragos en bote. Y por último, los autobuses muchas veces están tan llenos que no puedes bajar por las puertas de atrás, les pides amablemente a los conductores que abran la puerta principal y te contestan con mala gana que no, cuidado se les cae la mano por ayudar de vez en cuando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.