Advertisement
Advertisement

Los trabajadores de Tuvisa se manifestarán para denunciar el estado de la flota

24 noviembre, 2015

La edad media de los autobuses es de 10 años

autobusLos trabajadores del servicio de transporte público de Tuvisa se manifestarán el próximo viernes para denunciar el estado en el que se encuentra la flota de autobuses públicos. Bajo el lema Por Un transporte Público de Calidad los trabajadores protestarán en la Plaza de España, según ha informado el sindicato CNT.

Los trabajadores denuncian el envejecimiento de la flota, así como el escaso e inadecuado mantenimiento. Acciones que influyen en el servicio prestado a los ciudadanos y también en la seguridad de usuarios y conductores. Los trabajadores denuncian las frecuentes averías de todo tipo, que se traducen en retrasos o molestias para los pasajeros.

Tuvisa cuenta actualmente con 81 autobuses, que tienen una antigüedad media de 10 años. En la última legislatura no se adquirió ningún vehículo y 18 de ellos tienen al menos 16 años.

Los trabajadores piden a los grupos políticos que apoyen el fortalecimiento de Tuvisa. Hace apenas unas semanas el PNV se quedó solo en su intención de subir los precios del transporte público, y ahora habrá que ver si el presupuesto municipal financia la compra de nuevos autobuses públicos.