Tuvisa recupera la frecuencia de la línea 7

| 16 noviembre, 2020

Desde la semana que viene los autobuses de Borinbizkarra-Salburua pasarán cada 10 minutos

Los buses de Tuvisa tienen cada vez más pasajeros. Y por lo tanto deben recuperar lo antes posible las frecuencias anteriores a la pandemia. Desde este lunes 16 de noviembre la línea 7 operará con normalidad, con el 100% de las frecuencias recuperadas. Esta línea une Borinbizkarra con Salburua. Hasta ahora tenía autobuses cada 15 minutos, y desde este lunes vuelve a pasar cada 10 minutos.

Recorrido línea 7

Tuvisa ha aumentado esta frecuencia porque la línea 7 ya ha recuperado el 50% de su ocupación respecto a las cifras de 2019. El Ayuntamiento está siguiendo esta premisa para ir incrementando las frecuencias de sus líneas. Las más usadas (2, 4, 5 y 6) ya operan como antes de la pandemia, pero todavía hay algunas con servicios reducidos.

Estado de las líneas


Las líneas 1 y 8 están en el 75% de sus frecuencias, y la demanda de usuarios aún no ha alcanzado el 50% respecto a 2019. Tampoco la línea 9, que está al 57% respecto al servicio habitual con un 39% de usuarios.

Son más llamativos los casos de la línea 10 y 3. La primera opera al 63% de su oferta habitual y se acerca ya al 50% de usuarios, (47,85%). El problema es que se ven aglomeraciones en los buses de hora punta de esta línea, tal y como han denunciado los usuarios a Gasteiz Hoy.

La línea 3 sigue con frecuencias del 57% a pesar de tener ya un 70% de usuarios, pero esto es porque es una línea “que mueve muy pocos usuarios”, según fuentes municipales. Por eso no haría falta (de momento) un aumento de frecuencias.

tuvisa frecuencia linea 7

Tabla de frecuencias actuales de Tuvisa y de número de usuarios. Foto: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

 

Según el presidente de Tuvisa, Raimundo Ruiz de Escudero, la demanda global de Tuvisa está entre el 55 y el 60% respecto a antes de la pandemia. “La oferta actual ha aumentado hasta un 85% durante los días laborables”. Esto no impide ver autobuses bastante llenos en horas punta. Buses que en condiciones normales no habría problema porque viajen así. Pero en la situación sanitaria actual ponen nerviosos a sus usuarios.

El Ayuntamiento también recuerda que Tuvisa ha invertido más de 140.000 euros en servicios específicos contra la Covid, como EPIs, limpieza, y otras medidas.


5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. jose dice:

    Que sea noticia que vuelven las frecuencias NORMALES manda narices!

  2. Amaia dice:

    Ya que no se dignan en devolvernos las frecuencias y el servicio de autobuses se ha reducido, reclamamos que nos reduzcan en la misma proporción el precio del billete.

  3. Pero seguirá dando toda la vuelta por sansomendi, llegando a borinbizkarra después de 25 minutos si no hay mucho tráfico? Muy aventurado llamar al 7 borinbizkarra con una sola parada y poco útil a no ser que vayas a sansomendi. No sería a más lógico que el 10 pasase por océano pacífico y volviese por naciones Unidas y así andamos lo mismo unos y otros y no solo nosotros? Lo que es súper lógico también es que el 6 y el 10 compartan parada en naciones unidas donde el Covirán cuando los dos van al centro. Muy lógico no es. Pero nada cambiará…

  4. Pocaverguenza dice:

    Quieren privatizar Tuvisa,,,,el pnv privatiza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.